Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

David Alonso, de Samsung: «Las pymes españolas están en un proceso de transformación móvil y necesitan socios de confianza»

david alonso

La apuesta por la seguridad de Samsung, en el mercado del smartphone, ha quedado más que patente con el lanzamiento de la serie Galaxy S21. La inclusión de su conocida suite de seguridad, Samsung Knox, deja patente que las preocupaciones de la coreana tienen un objetivo principal: proteger nuestros datos, tanto cuando los tenemos almacenados en el dispositivo como cuando decidimos compartirlos.

Para conocer más en profundidad la estrategia de seguridad de Samsung, hemos hablado con David Alonso, director B2B / IM Division. Alonso nos desgrana en qué consiste el concepto de «seguridad activa» de Knox, el papel que puede jugar la compañía en la protección de las pymes o lo que nos espera este año en tendencias de seguridad móvil.

MuyPymes: ¿En qué consiste la protección activa de Knox de Samsung?

David Alonso: El sistema de protección activa de Knox (Knox Active Protection, KAP) es un conjunto de mecanismos de seguridad que protegen los dispositivos móviles contra los ataques que intenten modificar, observar o influir en ciertas partes del sistema operativo o los datos del dispositivo. Los usuarios empresariales, es decir, aquellos que tengan Work Profile gestionado por la empresa, siempre tienen activado KAP. En cualquier caso, los usuarios no empresariales pueden activar KAP de manera opcional a través de la aplicación Smart Manager, para poder disfrutar de sus ventajas.

KAP incluye dos mecanismos de protección. Por un lado, DM-Verity garantiza la integridad del código y de los datos de la partición del Sistema  del dispositivo. Esta partición es la única sección del código en el dispositivo que tiene permiso para realizar operaciones privilegiadas, de ahí la protección adicional. En concreto, esta partición incluye todas las aplicaciones incluidas en el sistema, todos los procesos de daemon del sistema, y demás código y datos de Android.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No incluye aplicaciones instaladas por el usuario ni datos del usuario asociados. Por otro lado, Real-Time Kernel Protection (RKP) detecta y prohíbe el acceso no autorizado a secciones críticas de estructuras de datos y código del Kernel, así como la modificación de estos valores.

MuyPymes: En el caso de ciertas pymes, como pueden ser los pequeños comercios, ¿qué funcionalidades extra puede proporcionarle Knox?

David Alonso: Nuestro ecosistema de tecnología móvil integral ofrece a las pymes todo tipo ventajas para fomentar su productividad y gestionar mejor su negocio. Samsung Knox está incorporado de fábrica en los dispositivos móviles Galaxy (ya sean smartphones o tablets) y es una plataforma de seguridad multicapa, integrada en el hardware y el software de los dispositivos Samsung con sistema operativo Android.

Las funciones de Knox se activan en el momento en el que el dispositivo se enciende por primera vez, alcanzando los niveles de seguridad más altos en el mercado de los dispositivos móviles.

Las pymes pueden gestionar sus ajustes de seguridad y adaptarlos a sus necesidades en los dispositivos móviles. A través de Knox Configure, se puede realizar la configuración de manera remota y automática una gran cantidad de dispositivos según los requisitos específicos de cada perfil de usuario. También permite incorporar la marca de la empresa en un dispositivo, incluidas las pantallas de arranque animadas y las aplicaciones empresariales personalizadas.

MuyPymes: ¿Qué tendencias en seguridad móvil empresarial vamos a ver este año?

David Alonso: Las tendencias en seguridad móvil apuestan por la seguridad integral de los dispositivos; donde los usuarios empresariales no tengan que preocuparse por nada cuando trabajan con su móvil o Tablet. En Samsung, los dispositivos Galaxy incluyen una amplia gama de soluciones de seguridad que cubren todo tipo de ámbitos. Samsung Knox  aísla y protege los datos desde el hardware, mientras que la funcionalidad Wi-Fi Segura proporciona un entorno seguro para navegar por Internet en conexiones inalámbricas públicas.

En caso de pérdida o robo, el servicio Find My Mobile permite a los usuarios ubicar de forma remota el smartphone, así como hacer copias de seguridad y proteger los datos almacenados en el dispositivo. Además, en el corazón del sistema se encuentra el Procesador Seguro, diseñado para garantizar que todos los datos de los usuarios estén protegidos incluso contra ataques avanzados de hardware.

Por último, nuestras pantallas también incorporan un sensor digital de huellas dactilares ultrasónico bajo la pantalla, que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar y mejora la protección ante la suplantación. Con la primera certificación en todo el mundo de FIDO Alliance Biometric Component, esta nueva forma de autenticación supone una mejor garantía para la seguridad del dispositivo, que también ofrece el reconocimiento facial como otra opción de desbloqueo.

MuyPymes: ¿Creéis que las pymes están lo suficientemente preocupadas por su seguridad digital?

David Alonso: Todas las pymes españolas están en un proceso de transformación móvil, y necesitan socios de confianza para llevarla a cabo. Esta estrategia no sólo implica la adquisición de dispositivos móviles, también es necesario que se asiente sobre un amplio ecosistema de aplicaciones que les ayuden a fomentar su productividad, la gestión o las finanzas; así como una plataforma de seguridad integral que proteja toda la información.

En Samsung, contamos con una amplia propuesta de valor para las pymes españolas, y además, estamos reforzando el soporte que les damos con diferentes iniciativas para que puedan desarrollar su negocio y mejorar sus ventas en una nueva era móvil.

MuyPymes: Dicen que este va a ser el año de la digitalización de las pequeñas empresas, ¿qué peso tiene la seguridad entre todas las cosas que hay que hacer para digitalizarse?

David Alonso: La seguridad es muy importante; tanto en los procesos empresariales como en la gestión de los datos de los clientes o proveedores. Vivimos en una nueva realidad digital, y deben adoptarse políticas de protección de datos que incluyan todos los dispositivos de la empresa y toda la información que se gestiona desde cada uno de ellos.

Knox protege los datos empresariales con una encriptación basada en hardware, de manera que dificulte lo más posible la obtención indebida. Además, gracias a sus múltiples capas de seguridad, como por ejemplo el arranque seguro y de confianza, o la protección en tiempo real del Kernel, el usuario final disfruta de un robusto sistema de seguridad.

MuyPymes: ¿Qué pautas de seguridad, más allá de vuestra solución, deberían adoptar las pymes con sus dispositivos?

David Alonso: Lo principal es es contar con partners o socios de confianza que tengan la seguridad como un elemento fundamental en sus productos y servicios.

En Samsung, la innovación está puesta al servicio de la seguridad, para ofrecer nuevas experiencias móviles que en las que las personas y las empresas puedan confiar, donde trataremos sus datos con el mayor cuidado y su información estará segura en cada momento. Nuestros nuevos dispositivos, como Galaxy S21, ofrecen experiencias móviles personalizadas y se han diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados