sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Samsung DeX ya funciona de forma inalámbrica

    Samsung DeX

    La herramienta Samsung DeX, que permite conectar teléfonos y tabletas compatibles a un monitor o televisor externo y utilizar nuestro terminal como si fuese un «PC de escritorio», sigue recibiendo importantes mejoras.

    No hace mucho, Samsung introdujo la posibilidad de interactuar con nuestras aplicaciones de Android en un ordenador basado en macOS o en Windows, y ahora ha dado otro importante paso adelante en la integración de Samsung DeX.

    Desde Liliputing nos cuentan que Samsung DeX ha recibido una nueva función que permite reproducir directamente la pantalla de nuestro smartphone en un PC de forma totalmente inalámbrica, y sin ningún tipo de problema.

    Para poder utilizar esta función, es necesario contar con la capa de personalización One UI 3.1 de Samsung, una versión que llegó con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S21, y que todavía no está disponible en modelos anteriores que cuentan con Samsung DeX.

    Con todo, no os preocupéis, es solo cuestión de tiempo hasta que One UI 3.1 llegue a otros terminales de Samsung, y cuando eso ocurra, también podremos utilizar esta nueva función para reproducir directamente el contenido de la pantalla de nuestro smartphone.

    Si tienes un Galaxy S21, y quieres empezar a disfrutar de esta función que permite utilizar Samsung DeX de forma inalámbrica, solo tienes que seguir estos pasos:

    • Descarga e instala, si no la tienes ya, la última versión de DeX para Windows o Mac, según el equipo que estés utilizando.
    • Comprueba que «Link to Windows» («Enlace a Windows») no se esté ejecutando en tu smartphone.
    • Abre DeX en tu smartphone, elige la opción «DeX en PC» y selecciona el dispositivo al que deseas conectarte.
    • Una vez completado este paso, deberíamos ver en nuestro PC la interfaz correspondiente a Samsung Dex.

    Es importante que tengáis en cuenta que la experiencia de uso puede ser más estable si utilizamos Samsung DeX con una conexión cableada, especialmente si utilizamos una resolución de pantalla elevada, aunque las primeras pruebas que hemos podido ver confirman que no hay problemas al trabajar con una resolución de 1080p, ni en materia de estabilidad ni de retrasos (latencia).

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.