sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Talentia Software y Arca24 integran sus soluciones para digitalizar el sector de los RR.HH.

    Talentia Software, editor europeo especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y de RRHH, ha anunciado la firma de una alianza tecnológica con la compañía Arca24 destinada a desarrollar una nueva solución conjunta para apoyar el proceso de reclutamiento en la plataforma Talentia HCM

    La gestión de los recursos humanos y la digitalización de los procesos de RRHH son actividades esenciales para cualquier empresa que se plantee los resultados empresariales y la valorización de sus talentos. El resultado de los procesos de reclutamiento también depende de la capacidad de mejorar y digitalizar las actividades clave del reclutador, gracias a una tecnología de apoyo válida.

    Desde este planteamiento ha nacido la colaboración entre Talentia Software y Arca24, que se ha fijado como objetivo el desarrollo de una solución conjunta de RRHH resultante de la fusión de las soluciones de ambas compañías: Talentia HCM y Arca24 ATS. La idea es que las dos empresas trabajen conjuntamente, combinando sus respectivas habilidades y tecnologías para integrar el proceso de reclutamiento en una plataforma fiable de HCM, aprovechando los puntos fuertes de ambas soluciones para crear una sinergia capaz de crear una nueva solución estructurada y de alto rendimiento.

    El ATS (Applicant Tracking System) de Arca24 se ha integrado en la solución HCM (Human Capital Management) de Talentia para mejorar la fase de reclutamiento gracias a la publicación de anuncios de empleo en múltiples bolsas de trabajo, para gestionar mejor la recopilación de CV y el consiguiente cribado dentro del proceso más amplio de HCM, que va desde la definición de las necesidades hasta la contratación, la incorporación, la evaluación y la formación. El uso de la inteligencia artificial y su motor semántico para analizar el contenido de los currículums y las ofertas de empleo fomenta la coincidencia automática entre las ofertas y los candidatos.

    «Ser socio tecnológico significa compartir planes de desarrollo presentes y futuros para dar respuestas adecuadas a las necesidades de los clientes y seguir las tendencias del mercado», explica Enrique Escobar, country manager de Talentia Software Ibérica & Latam.  «Arca24, con su sólida experiencia en el área de la selección de personal, ha sido capaz de mejorar y digitalizar los procesos clave para el reclutador, creando una valiosa tecnología de apoyo. Confiamos en que de esta colaboración surjan nuevas oportunidades de negocio».

    «Consideramos a Talentia Software una empresa especializada en el sector de RRHH con una excelente connotación tecnológica. Trabajar juntos nos permite tener mayores sinergias, hacer economías de escala y, sobre todo, unir las fortalezas de ambos», comentó Gabriele Molteni, CEO de Arca24.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.