sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Mi PC se ha quedado sin sonido: ¿Cómo puedo arreglarlo en Windows 10?

    ¿Tu PC se ha quedado sin sonido? Si la respuesta es sí, tranquilo, no estás solo, es un problema que se está dando con cierta frecuencia entre los usuarios de Windows 10, y que por suerte tiene una explicación muy simple, y una solución que, en la mayoría de los casos, resulta bastante sencilla.

    Windows 10 es un sistema operativo que adoptó el modelo de servicio, en detrimento del modelo de producto. Esto quiere decir que, para mantener el sistema operativo actualizado y con soporte, debemos instalar actualizaciones semestrales con cierta frecuencia, lo que, al final, acaba suponiendo un pequeño riesgo de que puedan surgir incompatibilidades, sobre todo si no tenemos los diferentes controladores del equipo puestos al día.

    En la mayoría de los casos, cuando un PC basado en Windows 10 se queda sin sonido nos encontramos ante un conflicto de drivers, o una incompatibilidad, que surge tras instalar una actualización semestral. Para solucionarlo, tenemos varias opciones que os vamos a explicar a continuación.

    • Procede a actualizar los controladores de sonido antes de instalar una actualización semestral de Windows 10.
    • En caso de que tengas problemas tras instalar la actualización con esos nuevos controladores de sonido, prueba a volver a los controladores de sonido anteriores.
    • Deshabilitar el sonido de alta definición de NVIDIA, si tienes una tarjeta gráfica GeForce, también puede resolver problemas en los que el equipo queda totalmente sin sonido. Esto se hace desde el «Administrador de Dispositivos», haciendo clic derecho en el elemento correspondiente.
    • Otra opción interesante, fácil y útil, es utilizar el solucionador de problemas de Windows 10. También deberías revisar los ajustes de sonido tras instalar una actualización semestral, ya que puede que la configuración se haya modificado de forma errónea.
    • Si nada de lo anterior funciona, prueba a volver, si es posible, a la versión anterior de Windows 10, y espera hasta que el fabricante de tu solución de sonido lance unos nuevos controladores, o sáltate directamente esa actualización de Windows 10 e instala la próxima, ya que es posible que no te dé problemas con el sonido. A mí, de hecho, me ocurrió justo eso. Al actualizar a Windows 10 1809, tuve un problema grave con el sonido, y sin embargo, al actualizar a Windows 10 1909 no me dio ningún problema.

    También te gustará

    Compal Envision Duo

    Compal Envision Duo y Envison Pro, dos portátiles impresionantes con doble pantalla

    Los Compal Envision Duo y Compal Envision Duo Pro son dos diseños conceptuales de equipos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.