domingo , 7 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Cómo solucionar un problema de parpadeo de la imagen en Windows 10

    ¿Tienes problemas de parpadeo de la imagen en Windows 10? Pues te alegrará saber que, en la mayoría de los casos, este problema no es grave, y se puede solucionar de una manera muy sencilla, solo tienes que saber qué pasos debes dar. Si lo que te falla es el sonido, no te pierdas este práctico.

    Antes entrar a ver las posibles soluciones, debemos tener en cuenta que un parpadeo de la imagen puede estar provocado por una configuración errónea, tanto a nivel de hardware como de software. Lo primero que deberías hacer, es revisar el cableado y las conexiones entre el monitor y la tarjeta gráfica.

    Si dichas conexiones están bien, revisa también la configuración, especialmente la tasa de refresco. En caso de que todo esté correcto, pasamos a ver tres puntos clave que nos pueden ayudar a resolver el problema del parpadeo. Os recomiendo que sigáis el orden que os vamos a dar a continuación, ya que os ayudará a ir aplicando soluciones de una manera ordenada y ajustada a vuestra realidad.

    1. En caso de que hayas actualizado Windows 10 recientemente (con una actualización semestral), es necesario actualizar también los controladores de tu tarjeta gráfica, o GPU integrada en caso de que no tengas una solución dedicada. En general, lo ideal es actualizar el driver antes de actualizar Windows 10, pero si lo has hecho al revés, no te preocupes, no debería pasar nada.
    2. Si después de actualizar el driver de tu tarjeta gráfica ves que el problema sigue presente, no te preocupes, desinstala el controlador, reinicia el equipo, instala el nuevo controlador y vuelve a reiniciar el equipo. Es la mejor manera de asegurarte de que no quedarán errores latentes y de que todo el proceso se habrá completado correctamente.
    3. En caso de que el problema del parpadeo te haya surgido tras actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, prueba a volver a la versión del controlador anterior que no te daba problemas. Si nada de esto te ayuda, prueba a volver a la versión anterior de Windows 10, y espera al lanzamiento de una nueva actualización semestral, o de un nuevo driver para tu tarjeta gráfica.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.