Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

Cómo solucionar un problema de parpadeo de la imagen en Windows 10

¿Tienes problemas de parpadeo de la imagen en Windows 10? Pues te alegrará saber que, en la mayoría de los casos, este problema no es grave, y se puede solucionar de una manera muy sencilla, solo tienes que saber qué pasos debes dar. Si lo que te falla es el sonido, no te pierdas este práctico.

Antes entrar a ver las posibles soluciones, debemos tener en cuenta que un parpadeo de la imagen puede estar provocado por una configuración errónea, tanto a nivel de hardware como de software. Lo primero que deberías hacer, es revisar el cableado y las conexiones entre el monitor y la tarjeta gráfica.

Si dichas conexiones están bien, revisa también la configuración, especialmente la tasa de refresco. En caso de que todo esté correcto, pasamos a ver tres puntos clave que nos pueden ayudar a resolver el problema del parpadeo. Os recomiendo que sigáis el orden que os vamos a dar a continuación, ya que os ayudará a ir aplicando soluciones de una manera ordenada y ajustada a vuestra realidad.

  1. En caso de que hayas actualizado Windows 10 recientemente (con una actualización semestral), es necesario actualizar también los controladores de tu tarjeta gráfica, o GPU integrada en caso de que no tengas una solución dedicada. En general, lo ideal es actualizar el driver antes de actualizar Windows 10, pero si lo has hecho al revés, no te preocupes, no debería pasar nada.
  2. Si después de actualizar el driver de tu tarjeta gráfica ves que el problema sigue presente, no te preocupes, desinstala el controlador, reinicia el equipo, instala el nuevo controlador y vuelve a reiniciar el equipo. Es la mejor manera de asegurarte de que no quedarán errores latentes y de que todo el proceso se habrá completado correctamente.
  3. En caso de que el problema del parpadeo te haya surgido tras actualizar los controladores de la tarjeta gráfica, prueba a volver a la versión del controlador anterior que no te daba problemas. Si nada de esto te ayuda, prueba a volver a la versión anterior de Windows 10, y espera al lanzamiento de una nueva actualización semestral, o de un nuevo driver para tu tarjeta gráfica.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados