jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • BlueStacks permitirá utilizar aplicaciones Android en PCs y Macs con chips ARM

    Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, BlueStacks es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en PCs basados en Windows. No es algo nuevo, de hecho lleva en activo alrededor de diez años, pero pronto recibirá una importante actualización que marcará, sin duda, un punto de inflexión.

    La llegada de BlueStacks 5, que de momento se encuentra disponible en fase beta, supondrá el inicio del soporte de PCs y Macs basados en procesadores que utilicen la arquitectura ARM. En efecto, esto quiere decir que con esa nueva versión podrás ejecutar aplicaciones Android en un PC o Mac con procesador ARM, como el Surface Pro X y el Mac mini con SoC Apple M1, y sin ningún tipo de problema.

    Además de la incorporación del soporte de procesadores basados en ARM, la nueva versión de BlueStacks introducirá mejoras a nivel de rendimiento y de eficiencia en la gestión de recursos, lo que significa que la experiencia de uso debería ser todavía mejor.

    Por si te lo estabas preguntando sí, sí que existe una ventaja al utilizar BlueStacks 5 en equipos con procesadores ARM, ya que no es necesario ejecutar un sistema de traducción para convertir las instrucciones x86 a ARM, cosa que sí que ocurre cuanto se ejecuta dicha herramienta en un PC o en un Mac con procesador Intel o AMD.

    Volviendo a las mejoras a nivel de rendimiento y de optimización, la próxima actualización de BlueStacks reduce en hasta un 40% el consumo de memoria RAM, y también reduce el consumo de recursos a nivel de CPU. Esto representa una importante optimización que debería permitir, en principio, que dicha herramienta funcione mucho mejor incluso en configuraciones modestas.

    Las aplicaciones funcionarán, además, con una mayor fluidez, algo especialmente importante en juegos, y se ejecutarán con mayor rapidez (tardarán menos en iniciar). Por lo demás, se ha confirmado la presencia de un nuevo modo eco, que mejorará la multitarea, y un administrador de instancias múltiples para crear múltiples instancias de BlueStacks que nos permitirá, por ejemplo, ejecutar aplicaciones para múltiples usuarios. También dispondremos de una barra de herramientas lateral para acceder rápidamente a la configuración.

    También te gustará

    El Hisense A7 CC ya está disponible a nivel global: un smartphone con tinta electrónica

    Su lanzamiento estuvo limitado, inicialmente, al mercado chino, pero el Hisense A7 CC ya se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.