Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

BlueStacks permitirá utilizar aplicaciones Android en PCs y Macs con chips ARM

Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, BlueStacks es una herramienta que permite ejecutar aplicaciones Android en PCs basados en Windows. No es algo nuevo, de hecho lleva en activo alrededor de diez años, pero pronto recibirá una importante actualización que marcará, sin duda, un punto de inflexión.

La llegada de BlueStacks 5, que de momento se encuentra disponible en fase beta, supondrá el inicio del soporte de PCs y Macs basados en procesadores que utilicen la arquitectura ARM. En efecto, esto quiere decir que con esa nueva versión podrás ejecutar aplicaciones Android en un PC o Mac con procesador ARM, como el Surface Pro X y el Mac mini con SoC Apple M1, y sin ningún tipo de problema.

Además de la incorporación del soporte de procesadores basados en ARM, la nueva versión de BlueStacks introducirá mejoras a nivel de rendimiento y de eficiencia en la gestión de recursos, lo que significa que la experiencia de uso debería ser todavía mejor.

Por si te lo estabas preguntando sí, sí que existe una ventaja al utilizar BlueStacks 5 en equipos con procesadores ARM, ya que no es necesario ejecutar un sistema de traducción para convertir las instrucciones x86 a ARM, cosa que sí que ocurre cuanto se ejecuta dicha herramienta en un PC o en un Mac con procesador Intel o AMD.

Volviendo a las mejoras a nivel de rendimiento y de optimización, la próxima actualización de BlueStacks reduce en hasta un 40% el consumo de memoria RAM, y también reduce el consumo de recursos a nivel de CPU. Esto representa una importante optimización que debería permitir, en principio, que dicha herramienta funcione mucho mejor incluso en configuraciones modestas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las aplicaciones funcionarán, además, con una mayor fluidez, algo especialmente importante en juegos, y se ejecutarán con mayor rapidez (tardarán menos en iniciar). Por lo demás, se ha confirmado la presencia de un nuevo modo eco, que mejorará la multitarea, y un administrador de instancias múltiples para crear múltiples instancias de BlueStacks que nos permitirá, por ejemplo, ejecutar aplicaciones para múltiples usuarios. También dispondremos de una barra de herramientas lateral para acceder rápidamente a la configuración.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados