domingo , 7 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Ayudas e incentivos oficiales para empresas en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia

    En plena pandemia, con un horizonte un tanto incierto, dependiendo de la llegada de las vacunas y de la efectividad de las mismas, las ayudas a las pymes y startups cobran una importancia fundamental.

    En la Comunidad de Madrid, el ayuntamiento de Las Rozas ha convocado ayudas a los espacios de coworking del municipio. Dirigidas a autónomos, emprendedores y pymes, se dividen en el Bono Emprende, para incentivar el emprendimiento en la localidad y el Bono Liquidez, para incrementar la liquidez financiera de estos espacios.

    Además, la comunidad ha convocado las ayudas LEADER como medidas de apoyo a inversiones del Grupo de Acción Local Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid. Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas que sean empresarios individuales o vayan a serlo a través del proyecto presentado, sociedades mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales y cualquier otra entidad, asociaciones o fundaciones.

    En Andalucía, en la provincia de Córdoba, la Agencia Provincial de Energía convoca subvenciones a conceder mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones CO2 en el sector empresarial.

    El turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia, recibe ayudas por parte del ayuntamiento de Huelva, que ha aprobado la convocatoria pública de concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación del sector de las agencias de viaje en el municipio. En el mismo sector, en la localidad malagueña de Benalmádena, ha convocado una subvención para establecimientos hoteleros, hoteles-apartamentos, hostales y pensiones, y albergues, abiertos en la ciudad.

    Sin salir de la provincia de Málaga, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación  ha anunciado una convocatoria que tiene por objeto promover la participación en el Programa Plan
    Internacional de Promoción, cofinanciado por el FEDER, que consta de una misión comercial on-line en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

    En la Comunidad Valenciana, la Consejería de Economía Sostenible, ha efectuado una convocatoria anticipada, para el ejercicio 2021, de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la región del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera-mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos, dentro de la cuarta fase de implantación del Plan Estratégico de la Industria Valenciana.

    Por su parte, en Galicia, la Consejería de Economía, Empleo e Industria, establecen las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para el fomento del emprendimiento en economía social (Programa Aprol-Economía Social).

    También te gustará

    Por qué es mejor reparar los aparatos electrónicos en el servicio técnico

    La basura electrónica es un quebradero de cabeza para las instituciones, ya que genera un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.