miércoles , 24 febrero 2021 Impresion Pyme
  • La batería de mi portátil se agota demasiado pronto, ¿qué puedo hacer?

    Si notas que la batería de tu portátil se agota con demasiada rapidez, puede que tengas un problema a nivel de hardware, es decir, que la batería se haya desgastado por el uso normal, y que su capacidad de retención se haya degradado notablemente.

    Es algo totalmente normal, ya que las baterías actuales, no solo la de tu portátil sino todas las que se utilizan en dispositivos móviles, tienen una capacidad de retención determinada, que se va reduciendo conforme se van completando ciclos de carga y de descarga.

    Cuando nos encontramos en esta situación, la solución más efectiva es cambiar la batería. Sin embargo, esto conlleva un gasto, y puede que no queramos, o que no nos interese, hacerlo en un momento concreto. ¿Es posible entonces evitar que la batería se agote demasiado pronto sin tener que llegar a cambiarla? Pues sí, salvo casos extremos donde la batería se encuentra ya demasiado desgastada.

    Así es como podemos aumentar la duración de la batería de nuestro portátil:

    • Cambiar el plan de energía: si queremos maximizar la duración de la batería debemos elegir el modo de bajo consumo, aunque debemos tener en cuenta que esto afectará a determinados aspectos, incluido el rendimiento del equipo. Para tareas básicas, como ofimática y navegación, no será un problema, pero en otros escenarios puede llegar a marcar una diferencia importante, y negativa, en la experiencia de uso.
    • Otras cosas que podemos hacer: y que también funcionan bastante bien, sin afectar demasiado a la experiencia de uso, son reducir el brillo de la pantalla, sin llegar a un nivel que pueda acabar siendo molesto, desactivar la retroiluminación del teclado, apagar el Wi-Fi y el Bluetooth si no los estamos utilizando y cerrar procesos en segundo plano que no necesitemos, ya que están consumiendo recursos y batería de forma constante.

    También te gustará

    La Justicia reconoce que los autónomos en pluriactividad tienen derecho al cese de actividad extraordinario

    Un juzgado de Madrid ha dado la razón a una autónoma en pluriactividad que solicitó …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.