Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Noticias

Housell y Tiko se alían para unos dar servicios inmobiliarios 360

Housell, compañía proptech experta en servicios inmobiliarios, ha firmado una alianza con Tiko, la empresa tecnológica dedicada a la compraventa de viviendas presente en más regiones de España y que puede realizar transacciones inmobiliarias en solo unos días.

Esta colaboración se traduce en un complemento de servicios entre ambas empresas, es decir, en más posibilidades digitales, distintas zonas de actuación y, en definitiva, más opciones para los clientes.

“Estamos uniendo fuerzas para ofrecer nuevas formas digitales de vender la vivienda”, comenta Guillermo Llibre, CEO de Housell. El objetivo de Housell con esta unión es ofrecer más posibilidades a la hora de vender una vivienda, acelerar procesos de compra-venta y proporcionar más alternativas a sus clientes en un momento en el que el nivel adquisitivo está mermado por la crisis.

“A ambas empresas nos resulta esencial poder ofrecer distintas opciones que se adapten a cada uno de nuestros clientes. Queremos facilitarles el proceso de vender su vivienda, con plazos cortos y sin tener que pasar por todos los trámites burocráticos que son necesarios”, matiza Llibre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El funcionamiento de Tiko es sencillo: gracias a su tecnología basada en el machine learning y el big data, la proptech es capaz de realizar una oferta objetiva en tan solo 24 horas a los propietarios que quieren vender su casa. “De esta forma evitamos la incertidumbre en los plazos, en el precio y en el proceso de venta. Queremos dar nuevas soluciones a los problemas actuales”, puntualiza Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko.

Compraventa ágil

“Nuestro modelo de negocio se basa en proporcionar una forma rápida, fácil y segura de vender su casa, a un precio competitivo. La posibilidad de hacer una oferta sin ni siquiera visitar el domicilio o que solo se realice una inspección técnica en todo el proceso han sido aspectos claves para nuestro éxito y rápida expansión, incluso durante los meses más duros del confinamiento”, añade Villanueva.

Según el Consejo General del Notariado, la compraventa de viviendas en el mes de octubre se situó en 48.385 transacciones, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo mes de 2019. Este es solo un ejemplo del impacto de la crisis provocada por la covid-19 en el sector inmobiliario.

Por este motivo, las colaboraciones dentro del sector tienen más sentido que nunca. En este sentido, la CEO Iberia de Tiko asegura que “es evidente que la cercanía entre actores clave del sector facilitará la recuperación progresiva de nuestro mercado. Este tipo de comunicación directa entre distintos partners no es solo positiva para las empresas, sino también para quienes quieren vender o comprar una casa, ya que nos permite dar con el proceso más adecuado para cada cliente”. “Hemos comprobado que hay dos caminos seguros para hacer frente a la situación provocada por el coronavirus: la digitalización y las sinergias”, concluye.

“Seguimos trabajando cada día en alianzas y partnerships estratégicos que nos permitan seguir haciéndole la vida más fácil a las personas simplificando los procesos de compraventa. Este servicio, está enfocado a aportar no solo un ahorro a nuestros clientes, sino también tranquilidad y control en un proceso que conlleva tantos cambios a todos los niveles”, afirma el CEO de Housell.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados