lunes , 19 abril 2021 Impresion Pyme
  • Sony DPT-CP1 Digital Paper: una tablet con tinta electrónica a color

    La Sony DPT-CP1 Digital Paper es la nueva apuesta de la compañía japonesa por las pantallas de tinta electrónica, un tipo de componente que tiene, entre sus principales ventajas, una experiencia de uso más cómoda y cercana al papel y un consumo energético muy bajo, lo que se traduce en una mayor autonomía, y en una menor fatiga visual al trabajar durante muchas horas seguidas.

    Este nuevo modelo presenta una particularidad importante, y es que cuenta con una pantalla de tinta electrónica de última generación a todo color, lo que la convierte en una solución mucho más versátil que las versiones que se limitan a representar escalas de grises.

    La Sony DPT-CP1 Digital Paper presenta, además, una interfaz táctil que es totalmente compatible con lápices ópticos, y su tamaño es de 10,3 pulgadas. Profundizando en la pantalla, nos encontramos con un panel de E Ink Kaleido, que ofrece una resolución de 1.404 x 1.872 píxeles cuando reproduce contenidos en escalas de grises, lo que nos deja una densidad de 227 píxeles por pulgada. Cuando se reproducen contenidos en color, la densidad se reduce a 100 píxeles por pulgada.

    Para que la experiencia de uso sea totalmente óptima, incluso en condiciones de nula iluminación, la Sony DPT-CP1 Digital Paper tiene un set de luces LED integradas en la pantalla que genera una retroiluminación perfecta para leer en la oscuridad. A nivel de especificaciones, este modelo se apoya en un procesador ARM Cortex-A53 de ocho núcleos a 1,8 GHz, cuenta con 32 GB de capacidad de almacenamiento y corre una build personalizada de Android 9.

    Como cabía esperar, dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y viene con un puerto USB Type-C. El precio de venta de la Sony DPT-CP1 Digital Paper no ha trascendido, y tampoco tenemos claro si acabará llegando al mercado internacional de forma oficial, pero es una solución interesante para trabajar con una pantalla disfrutando de una experiencia similar al papel, y sin sacrificios.

    También te gustará

    inmobiliaria

    Casi el 80% de los propietarios elegiría un servicio digital para vender su vivienda

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.