Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sage 50 vs CONTASOL: ¿Cómo elegir el mejor software de contabilidad?

¿Cómo pueden las pymes adaptarse a los nuevos retos tecnológicos derivados de la pandemia? ¿Qué módulos son los imprescindibles a la hora de elegir un buen software de contabilidad? En este artículo, desarrollamos una comparativa de dos soluciones de gestión contable y financiera disponibles en el mercado: Sage 50 y CONTASOL.

Las últimas encuestas elaboradas por Sage, donde se ha entrevistado a más de 350 pymes, revelan que el 68% de las pequeñas y medianas empresas en España prevé alcanzar un nivel de facturación mucho menor que el conseguido antes de que estallara la pandemia.

Y es que los grandes damnificados por la crisis sanitaria, en términos empresariales, han sido autónomos y pymes. Como resultado, infinidad de compañías y profesionales se han puesto manos a la obra para adaptarse a los nuevos retos derivados de la COVID-19. En un contexto en el que las restricciones y el distanciamiento social han hecho las veces de pincel y lienzo para dibujar un escenario plenamente digital para las empresas.

De modo que las empresas que adquieran la tecnología más adecuada a las exigencias del mercado actual tendrán más posibilidades de sobrevivir. Ahora, la tecnología es el activo de más valor para las pymes. Y poder gestionar la contabilidad y la facturación de tu empresa en un único programa es la clave del éxito.

Sage 50 y CONTASOL: Soluciones de gestión contable y financiera para pymes

El mercado actual, sumamente inestable, ha empujado a infinidad de pymes a buscar nuevas soluciones de gestión contable y financiera. Al fin y al cabo, el departamento contable no es sino el corazón del funcionamiento de este tipo de negocios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, las pymes deben prestar especial atención a los módulos que integra la tecnología adquirida. En otras palabras: el ecosistema de adds-on que incorpore el software escogido será el recurso que marque la diferencia entre el éxito o el fracaso en la gestión contable.

Para facilitar la búsqueda de herramientas que ayuden a las empresas en sus actividades del día a día, en este articulo desarrollamos una comparativa de dos de los softwares más potentes del mercado actual en la gestión de las pymes. Estos son Sage 50 y CONTASOL.

El papel de los módulos en la gestión diaria de las pymes

Gestión contable, conciliación bancaria, compatibilidad con Office… Sin duda, la modularidad es la característica más importante que todo software de 2021 debe incluir para poder cubrir todas las áreas del negocio. El software base, en sí, solo es la punta del iceberg de todo el ecosistema de soluciones que debe incorporar. Sin ellos, el fracaso en la gestión está asegurado.

Sage 50: una solución completa con infinitas posibilidades

Sin duda, Sage 50 aporta a las empresas el valor añadido que necesitan. Además de realizar de forma completa y desde una única herramienta todas las gestiones relacionadas con la contabilidad y la facturación, lo hace ofreciendo un soporte directo desde el fabricante. De este modo, se le facilita la vida enormemente al usuario en sus tareas del día a día.

Asimismo, para agilizar aún más todos los procesos, Sage 50 dispone de multitud de integraciones, tanto preinstaladas como de ISV’s.

En relación con sus módulos, Sage 50 está plenamente integrado con Microsoft 365, de modo que el propio sistema está preparado para volcar y gestionar datos de forma inmediata, tanto en Excel como en Word. También cuenta con un módulo preinstalado de e-commerce. Esta opción se activa de forma automática una vez se ha establecido el enlace entre la aplicación Sage 50 y la solución de comercio electrónico del tercero. Así, las pymes lo tienen mucho más fácil a la hora de desarrollar su negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, sus módulos permiten gestionar de forma ágil, mucho más profesional y sin errores, todos los procesos relacionados con la conciliación bancaria y la facturación.

Sobre las integraciones externas, debemos destacar que Sage 50 dispone de potentes iniciativas que abarcan un amplio número de desarrolladores de software independientes (ISV’s). Entre otras funcionalidades, el sistema puede integrarse con la plataforma de e-commerce de Prestashop de forma gratuita. Construir desde cero una tienda online nunca había sido tan fácil.

CONTASOL: una solución que requiere de inversiones adicionales

CONTASOL Y FACTUSOL son dos aplicaciones complementarias que funcionan como un tándem eficaz a la hora de gestionar todos los recursos de la pyme. No obstante, aquí nos encontramos con el primer obstáculo: no funciona como una herramienta única y centralizada, de manera que, para obtener prestaciones completas, el usuario debe invertir en ambas soluciones.

En relación a sus extensiones, CONTASOL carece de los módulos más básicos que toda pyme de la era “pospandemia” necesita. De hecho, no dispone de integración con aplicaciones tan universales como Office, de modo que la agilidad en las diferentes gestiones resulta menos fluida. Además, a diferencia de Sage 50, no tiene conexión con Prestashop.

Por otro lado, su instalación es local, por lo que el usuario está limitado a trabajar siempre con el mismo ordenador. Es decir, que gestiones online tan útiles en los tiempos que corren como son la consulta de datos de los clientes o el envío de tickets se complican.

Aumentar la productividad, a través de la automatización y la gestión completa de todas las áreas de la empresa, solo es posible con extensiones de software como los que Sage 50 ofrece. En este sentido, tanto los módulos complementarios como los preestablecidos se presentan como la opción más inteligente para evitar cabos sueltos y errores, un riesgo que las empresas de la era digital no pueden permitirse.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados