lunes , 19 abril 2021 Impresion Pyme
  • A la «caza» de los 140.000 millones de los Fondos Europeos

    caza

    Desde aquel día en que Pedro Sánchez llegaba al Consejo de Ministros entre aplausos y vítores por sus Ministros, tras las reuniones europeas para el reparto de fondos, la maquinaria empresarial española se puso manos a la obra para no dejar pasar esta oportunidad.

    Uno de los primeros pasos de los negocios, castigados por la pandemia y la bajada en la actividad económica, ha sido buscar información sobre cómo optar a estas ayudas. Aunque aún está todo en el aire y los trámites conllevarán mucha burocracia, ya sabemos algunos detalles del plan, como que el dinero irá destinado a proyectos de digitalización y ecología, principalmente. Como decíamos en este artículo, más del 90% de las empresas que optan a las ayudan son micropymes con menos de nueve trabajadores, que necesitan apoyarse en empresas consultoras para el desarrollo y la gestión de los proyectos elegibles.

    Pero también las grandes empresas quieren su «trozo del pastel». Así, según leemos en Economía Digital, Adif y Adif-Alta Velocidad buscan una consultora que monitorice estas inversiones europeas. El organismo público, dependiente del Ministerio de Fomento, busca un equipo de consultores compuesto por, al menos, cuatro miembros: un coordinador del contrato, un delegado del consultor, un consultor senior y un consultor junior.

    Entre los principales candidatos se encontrarían «gigantes» como PwC, EY, KPMG y Deloitte (conocidos como las Big Four) que ya son viejos conocidos a la hora de optar a millonarios contratos con la administración. También son las favoritas para analizar y gestionar las opciones de las empresas del IBEX a los Fondos de Recuperación.

    Plan de trabajo

    Según Economía Digital, el importe de los trabajos de consultoría ascendería a medio millón de impuestos más IVA, e incluiría nueve meses de trabajo. Los dos primeros meses serían para definir la oficina del proyecto de Mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR) a la que presentar las candidaturas.

    Tras esto, comenzaría una segunda fase de cuatro semanas para definir el cuadro de mando. Por último, el resto del tiempo se dedicaría a la elaboración de informes. Estos documentos podrían ser distribuidos entre Adif, el Ministerio de Hacienda, Transportes y la oficina del Plan de recuperación, entre otros.

     

    También te gustará

    inmobiliaria

    Casi el 80% de los propietarios elegiría un servicio digital para vender su vivienda

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.