Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

A la «caza» de los 140.000 millones de los Fondos Europeos

caza

Desde aquel día en que Pedro Sánchez llegaba al Consejo de Ministros entre aplausos y vítores por sus Ministros, tras las reuniones europeas para el reparto de fondos, la maquinaria empresarial española se puso manos a la obra para no dejar pasar esta oportunidad.

Uno de los primeros pasos de los negocios, castigados por la pandemia y la bajada en la actividad económica, ha sido buscar información sobre cómo optar a estas ayudas. Aunque aún está todo en el aire y los trámites conllevarán mucha burocracia, ya sabemos algunos detalles del plan, como que el dinero irá destinado a proyectos de digitalización y ecología, principalmente. Como decíamos en este artículo, más del 90% de las empresas que optan a las ayudan son micropymes con menos de nueve trabajadores, que necesitan apoyarse en empresas consultoras para el desarrollo y la gestión de los proyectos elegibles.

Pero también las grandes empresas quieren su «trozo del pastel». Así, según leemos en Economía Digital, Adif y Adif-Alta Velocidad buscan una consultora que monitorice estas inversiones europeas. El organismo público, dependiente del Ministerio de Fomento, busca un equipo de consultores compuesto por, al menos, cuatro miembros: un coordinador del contrato, un delegado del consultor, un consultor senior y un consultor junior.

Entre los principales candidatos se encontrarían «gigantes» como PwC, EY, KPMG y Deloitte (conocidos como las Big Four) que ya son viejos conocidos a la hora de optar a millonarios contratos con la administración. También son las favoritas para analizar y gestionar las opciones de las empresas del IBEX a los Fondos de Recuperación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Plan de trabajo

Según Economía Digital, el importe de los trabajos de consultoría ascendería a medio millón de impuestos más IVA, e incluiría nueve meses de trabajo. Los dos primeros meses serían para definir la oficina del proyecto de Mecanismo de recuperación y resiliencia (MRR) a la que presentar las candidaturas.

Tras esto, comenzaría una segunda fase de cuatro semanas para definir el cuadro de mando. Por último, el resto del tiempo se dedicaría a la elaboración de informes. Estos documentos podrían ser distribuidos entre Adif, el Ministerio de Hacienda, Transportes y la oficina del Plan de recuperación, entre otros.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, presentó hace unos días “una inversión sin precedentes en materia de ciberseguridad”. A...

Recursos

Con 140.000 millones en juego proveniente de las ayudas europeas, los pequeños empresarios y los autónomos tienen una oportunidad de oro para darle un...

Noticias

Nuestros compañeros de MuyCanal, en colaboración con GWSpain, celebraron hace unos días un webinar para tratar, con expertos y los partner, el tema del...

Noticias

Nada une más que un objetivo común, sino que se lo digan a las CC.AA. y su deseo de tener voz y voto en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados