Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

El nuevo Apple Mac Pro llegará en 2022

Según las últimas informaciones, la nueva generación de equipos Apple Mac Pro llegará en algún momento de 2022, y estará equipada con una configuración verdaderamente impresionante, gracias a la utilización de nuevos chips Apple Silicon, basados en la arquitectura ARM.

Apple ha venido utilizando la arquitectura ARM en los procesadores integrados en sus SoCs serie A, y también en el reciente Apple M1, pero es importante tener en cuenta que la compañía de la manzana añade una capa de personalización a dicha arquitectura, lo que permite mejorar de forma notable el rendimiento en comparación con lo que podríamos esperar de un chip ARM «plano».

Sus próximos SoCs Apple Silicon mantendrán ese mismo enfoque, y la compañía seguirá utilizando GPUs propias. Se espera que el nuevo Apple Mac Pro venga configurado con opciones diferentes, que irán de menos rendimiento a más rendimiento, y tendrán precios verdaderamente mareantes.

La fuente de la noticia nos ha dejado tres posibles configuraciones:

  • Configuración base: CPU de 32 núcleos (24 de alto rendimiento y 8 de bajo consumo), 64 GB de RAM, GPU con 32 núcleos gráficos y 512 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio sería de 5.499 dólares.
  • Configuración media: CPU de 48 núcleos (36 de alto rendimiento y 12 de bajo consumo), 256 GB de RAM, GPU con 64 núcleos gráficos y 1 TB de capacidad de almacenamiento. El precio sería de 11.999 dólares.
  • Configuración tope de gama: CPU de 64 núcleos (48 de alto rendimiento y 16 de bajo consumo), 512 GB de RAM, GPU con 128 núcleos gráficos y 2 TB de capacidad de almacenamiento. Su precio sería de 18.999 dólares.

Será posible personalizar esas configuraciones añadiendo unidades SSD de hasta 8 TB, aunque obviamente el precio de venta subirá de forma considerable. No tenemos una fecha exacta de presentación, pero es probable que Apple decida anunciarlos antes de cerrar el primer trimestre de 2022.

Aunque son configuraciones muy potentes sobre el papel, habrá que ver cómo se comparan esos nuevos procesadores en términos de potencia bruta con los chips más potentes de Intel y AMD.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados