domingo , 11 abril 2021 Impresion Pyme
  • El nuevo Apple Mac Pro llegará en 2022

    Según las últimas informaciones, la nueva generación de equipos Apple Mac Pro llegará en algún momento de 2022, y estará equipada con una configuración verdaderamente impresionante, gracias a la utilización de nuevos chips Apple Silicon, basados en la arquitectura ARM.

    Apple ha venido utilizando la arquitectura ARM en los procesadores integrados en sus SoCs serie A, y también en el reciente Apple M1, pero es importante tener en cuenta que la compañía de la manzana añade una capa de personalización a dicha arquitectura, lo que permite mejorar de forma notable el rendimiento en comparación con lo que podríamos esperar de un chip ARM «plano».

    Sus próximos SoCs Apple Silicon mantendrán ese mismo enfoque, y la compañía seguirá utilizando GPUs propias. Se espera que el nuevo Apple Mac Pro venga configurado con opciones diferentes, que irán de menos rendimiento a más rendimiento, y tendrán precios verdaderamente mareantes.

    La fuente de la noticia nos ha dejado tres posibles configuraciones:

    • Configuración base: CPU de 32 núcleos (24 de alto rendimiento y 8 de bajo consumo), 64 GB de RAM, GPU con 32 núcleos gráficos y 512 GB de capacidad de almacenamiento. Su precio sería de 5.499 dólares.
    • Configuración media: CPU de 48 núcleos (36 de alto rendimiento y 12 de bajo consumo), 256 GB de RAM, GPU con 64 núcleos gráficos y 1 TB de capacidad de almacenamiento. El precio sería de 11.999 dólares.
    • Configuración tope de gama: CPU de 64 núcleos (48 de alto rendimiento y 16 de bajo consumo), 512 GB de RAM, GPU con 128 núcleos gráficos y 2 TB de capacidad de almacenamiento. Su precio sería de 18.999 dólares.

    Será posible personalizar esas configuraciones añadiendo unidades SSD de hasta 8 TB, aunque obviamente el precio de venta subirá de forma considerable. No tenemos una fecha exacta de presentación, pero es probable que Apple decida anunciarlos antes de cerrar el primer trimestre de 2022.

    Aunque son configuraciones muy potentes sobre el papel, habrá que ver cómo se comparan esos nuevos procesadores en términos de potencia bruta con los chips más potentes de Intel y AMD.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo más con un nuevo recopilatorio de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.