sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • El ‘Plan Renove Industria’: 11 millones en ayudas directas para las pymes madrileñas

    almeida

    Lo que no ha hecho el Gobierno de España, lo ha puesto en marcha la ciudad de Madrid. Leemos en El Economista que la delegación de Economía del ayuntamiento madrileño (dirigida por Ciudadanos) ha presentado el ‘Plan Renove Industria’, que se aprobará hoy mismo y que entregará 11 millones en ayudas directas a los negocios de la ciudad.

    De esta manera, Madrid se convertiría en la única ciudad que está respondiendo a una de las peticiones más acuciantes de los empresarios: dar ayudas directas para que los negocios remonten. Lo más parecido que se está haciendo ahora mismo en España es en el País Vasco, donde el tejido empresarial también está recibiendo este tipo de ayudas por parte del gobierno regional.

    Desarrollar una industria competitiva, sólida y diversificada, en camino hacia una nueva digitalización, son los principales objetivos del consistorio madrileño. Además, la administración quiere que Madrid invierta en negocios sostenibles, en la industria 4.0 y la tecnología, todo ello mientras lidian con los problemas derivados de la pandemia.

    Para optar a estas ayudas, el Ayuntamiento abrirá una convocatoria pública con los siguientes requisitos:

    • Ayudas directas entre 30.000 y 80.000 euros.
    • Pymes ubicadas en el término municipal de Madrid.
    • Pymes del sector privado que desarrollen o vayan a desarrollar una actividad «productiva» en Madrid y tengan allí su sede.

    Estas ayudas son complementarias a las del Plan SURES que está en marcha en los distritos del sur y del este de la capital, lo que incrementaría un 20% el presupuesto para estas zonas, muy necesitadas de reactivación económica y vitales para la cohesión territorial.

    También te gustará

    Un vistazo a las novedades de NVIDIA Studio en la GTC 2021

    Durante la GTC 2021 tuvimos la oportunidad de ver las novedades más importantes de NVIDIA …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.