Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Windows 10 elimina 3D Viewer y Paint 3D en instalaciones limpias

Con cada nueva revisión de Windows 10, Microsoft suele introducir cambios de mayor o menor importancia que, en la mayoría de los casos, se centran en mejorar la experiencia de uso, añadiendo nuevas funciones y características, y afinando aquellas que ya existían.

Tras el lanzamiento de la última revisión de Windows 10, que ha llegado al canal Insider con el número de compilación 21332, Microsoft ha adoptado una estrategia bastante particular, ya que no ha integrado nuevas funciones, pero ha dado unas pinceladas muy interesantes que apuntan a la futura desaparición, aunque sea de forma parcial, de dos herramientas que, ciertamente, no gozaban del favor del usuario: 3D Viewer y Paint 3D.

No es la primera vez que Microsoft elimina del núcleo «duro» de Windows 10 alguna función o herramienta, así que no podemos decir que nos sorprenda. Con todo, es probable que estas aplicaciones acaben estando disponibles de forma gratuita en la Microsoft Store, de manera que cualquier usuario pueda descargarlas en un momento si cree que las va a necesitar en algún momento.

Es importante tener claro que la compañía de Redmond no va a eliminar directamente 3D Viewer y Paint 3D de los equipos que tengan instalado Windows 10, la cosa no funciona así. Lo que ocurrirá es que todos aquellos que reinstalen dicho sistema operativo utilizando la compilación 21332 verán como ambas aplicaciones dejan de estar presentes, es decir, no se instalarán junto al sistema operativo. Como hemos dicho anteriormente, si las necesitas no tienes nada de lo que preocuparte, ya que estarán disponibles en la tienda oficial de Microsoft.

Microsoft también eliminó recientemente la carpeta Objetos 3D, un movimiento que, junto a la supresión de 3D Viewer y Paint 3D, confirma que la compañía de Redmond no acertó el tiro cuando creyó que todo lo 3D iba a ser el futuro, y que era una apuesta segura y adecuada en Windows 10. La mayor parte de la comunidad ya avisó a la compañía de que no era una decisión acertada, y al final no hay duda de que tenían razón.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Antes de terminar, os recuerdo que Windows 10 funciona bajo el modelo de servicio, y que como tal está sujeto a cambios y adaptaciones en función de cómo evolucione el propio uso del dicho sistema operativo, y del éxito o fracaso de sus principales funciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados