sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • La Microsoft Store para empresas y educación podría desaparecer muy pronto

    Llevamos alrededor de un año viendo informaciones que indican que la compañía de Redmond está barajando el cierre de la Microsoft Store en su versión para empresas y educación, un proceso que, al parecer, se vio alterado por el impacto que tuvo la pandemia de la COVID-19, es decir, Microsoft tenía previsto cerrar dicha tienda de aplicaciones el pasado año, pero debido a la pandemia decidió esperar.

    Ahora, según las últimas informaciones, la compañía ha decidido retomar sus planes, lo que significa que la Microsoft Store para empresas y educación cerrará muy pronto, de hecho en breves se procederá a bloquear la compra de aplicaciones de pago en dicha plataforma, algo importante ya que esto permitirá a Microsoft llevar a cabo un cierre ordenado y bien estructurado, evitando posibles quejas y reembolsos por la compra de aplicaciones poco antes del cierre definitivo.

    Los usuarios de la Microsoft Store para empresas y educación ya han empezado a recibir notificaciones con avisos en los que se les informa de que no podrán comprar aplicaciones de pago, ni siquiera aquellas basadas en suscripciones (cuotas mensuales), a partir del 14 de abrir, y que desde esa fecha solo podrán acceder a aplicaciones que sean totalmente gratuitas.

    ¿Qué pasará con las aplicaciones de pago que hayan adquirido con anterioridad? Microsoft ha confirmado que estas seguirán funcionando con total normalidad, y que recibirán soporte y actualizaciones de software, así que podéis estar tranquilos, no tenéis nada que temer, puesto que no perderéis las aplicaciones que hayáis comprado.

    Tampoco será posible comprar licencias adicionales para las aplicaciones que ya habíamos adquirido, aunque sí que seguirá siendo posible asignar y reasignar licencias que ya poseemos y usar la tienda privada de cada aplicación. Microsoft ha destacado que Minecraft: Education Edition seguirá funcionando. Si necesitamos comprar una aplicación a partir del 14 de abril, o una licencia, no podremos hacerlo a través de la Microsoft Store, pero podremos recurrir a otras vías.

    Microsoft todavía no ha concretado cuándo podría producirse la desaparición de la Microsoft Store para empresas y educación, pero visto lo visto, no es descabellado pensar en un cierre definitivo antes de terminar 2021.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.