Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

La Microsoft Store para empresas y educación podría desaparecer muy pronto

Llevamos alrededor de un año viendo informaciones que indican que la compañía de Redmond está barajando el cierre de la Microsoft Store en su versión para empresas y educación, un proceso que, al parecer, se vio alterado por el impacto que tuvo la pandemia de la COVID-19, es decir, Microsoft tenía previsto cerrar dicha tienda de aplicaciones el pasado año, pero debido a la pandemia decidió esperar.

Ahora, según las últimas informaciones, la compañía ha decidido retomar sus planes, lo que significa que la Microsoft Store para empresas y educación cerrará muy pronto, de hecho en breves se procederá a bloquear la compra de aplicaciones de pago en dicha plataforma, algo importante ya que esto permitirá a Microsoft llevar a cabo un cierre ordenado y bien estructurado, evitando posibles quejas y reembolsos por la compra de aplicaciones poco antes del cierre definitivo.

Los usuarios de la Microsoft Store para empresas y educación ya han empezado a recibir notificaciones con avisos en los que se les informa de que no podrán comprar aplicaciones de pago, ni siquiera aquellas basadas en suscripciones (cuotas mensuales), a partir del 14 de abrir, y que desde esa fecha solo podrán acceder a aplicaciones que sean totalmente gratuitas.

¿Qué pasará con las aplicaciones de pago que hayan adquirido con anterioridad? Microsoft ha confirmado que estas seguirán funcionando con total normalidad, y que recibirán soporte y actualizaciones de software, así que podéis estar tranquilos, no tenéis nada que temer, puesto que no perderéis las aplicaciones que hayáis comprado.

Tampoco será posible comprar licencias adicionales para las aplicaciones que ya habíamos adquirido, aunque sí que seguirá siendo posible asignar y reasignar licencias que ya poseemos y usar la tienda privada de cada aplicación. Microsoft ha destacado que Minecraft: Education Edition seguirá funcionando. Si necesitamos comprar una aplicación a partir del 14 de abril, o una licencia, no podremos hacerlo a través de la Microsoft Store, pero podremos recurrir a otras vías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft todavía no ha concretado cuándo podría producirse la desaparición de la Microsoft Store para empresas y educación, pero visto lo visto, no es descabellado pensar en un cierre definitivo antes de terminar 2021.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados