Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Seguridad gestionada: Simplifica y maximiza la protección de tu pyme sin esfuerzo

La seguridad gestionada se ha convertido en una solución perfecta para empresas, entes y organizaciones de cualquier tamaño, no solo por las ventajas que ofrece en términos de implementación y de mantenimiento, sino también porque tiene una alta capacidad de adaptación en tiempo real.

Si lanzamos una mirada a la evolución de los ataques dirigidos, tanto con malware como con otras variantes muy populares, como el phishing o el smishing, nos daremos cuenta de que las amenazas han crecido de forma exponencial, y de que ese auge de los peligros que pueden afectar a profesionales independientes, a empresas y a entes y organismos públicos obliga a estos a tomar nuevas medidas para mantener a salvo su actividad, y sus recursos.

Lograr una protección totalmente óptima puede ser complicado, y también puede acabar saliéndonos muy caro. Es ahí, precisamente, donde entre en juego la seguridad gestionada, y donde los MSP (proveedores de servicios gestionados) juegan un papel muy importante. En este contexto, podemos encontrar varios tipos de soluciones con las que dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa:

  • EDR (Endpoint Detect and Response): estamos ante una solución de detección y respuesta,  dirigida a cada uno de los endpoint que hay en la empresa. Estas opciones devuelven la información a los administradores de TI para que sean ellos quienes ejecuten los siguientes pasos a dar.
  • ADR (Automatic Detect and Response): es una evolución de la anterior que automatiza las incidencias, lo que hace que no sea necesaria ningún tipo de intervención humana con los parámetros previamente configurados, aunque obviamente es recomendable que se avise al encargado de TI de cualquier incidencia por si fuese necesario tomar otras medidas.
  • MDR (Managed Detect and Response): se perfila como una combinación de las dos anteriores, ya que supone que toda la información sea administrada por un responsable que pueda tomar las decisiones pertinentes. Se trata de la opción más complicada de gestionar, pero representa un servicio más completo.

Como podemos ver, hay varias opciones, y es completamente normal. Cada empresa es un mundo, y por ello es necesario ofrecer diferentes soluciones que sean capaces de abordar sus necesidades y sus particularidades de una manera eficiente, y efectiva.

Si quieres dar forma a un entorno de seguridad gestionada de primer nivel, económico y fiable, pero tienes dudas y no sabes por dónde empezar no te preocupes, en este enlace encontrarás toda la información y toda la ayuda que necesitas. No te lo pierdas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados