sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Seguridad gestionada: Simplifica y maximiza la protección de tu pyme sin esfuerzo

    La seguridad gestionada se ha convertido en una solución perfecta para empresas, entes y organizaciones de cualquier tamaño, no solo por las ventajas que ofrece en términos de implementación y de mantenimiento, sino también porque tiene una alta capacidad de adaptación en tiempo real.

    Si lanzamos una mirada a la evolución de los ataques dirigidos, tanto con malware como con otras variantes muy populares, como el phishing o el smishing, nos daremos cuenta de que las amenazas han crecido de forma exponencial, y de que ese auge de los peligros que pueden afectar a profesionales independientes, a empresas y a entes y organismos públicos obliga a estos a tomar nuevas medidas para mantener a salvo su actividad, y sus recursos.

    Lograr una protección totalmente óptima puede ser complicado, y también puede acabar saliéndonos muy caro. Es ahí, precisamente, donde entre en juego la seguridad gestionada, y donde los MSP (proveedores de servicios gestionados) juegan un papel muy importante. En este contexto, podemos encontrar varios tipos de soluciones con las que dar respuesta a las necesidades específicas de cada empresa:

    • EDR (Endpoint Detect and Response): estamos ante una solución de detección y respuesta,  dirigida a cada uno de los endpoint que hay en la empresa. Estas opciones devuelven la información a los administradores de TI para que sean ellos quienes ejecuten los siguientes pasos a dar.
    • ADR (Automatic Detect and Response): es una evolución de la anterior que automatiza las incidencias, lo que hace que no sea necesaria ningún tipo de intervención humana con los parámetros previamente configurados, aunque obviamente es recomendable que se avise al encargado de TI de cualquier incidencia por si fuese necesario tomar otras medidas.
    • MDR (Managed Detect and Response): se perfila como una combinación de las dos anteriores, ya que supone que toda la información sea administrada por un responsable que pueda tomar las decisiones pertinentes. Se trata de la opción más complicada de gestionar, pero representa un servicio más completo.

    Como podemos ver, hay varias opciones, y es completamente normal. Cada empresa es un mundo, y por ello es necesario ofrecer diferentes soluciones que sean capaces de abordar sus necesidades y sus particularidades de una manera eficiente, y efectiva.

    Si quieres dar forma a un entorno de seguridad gestionada de primer nivel, económico y fiable, pero tienes dudas y no sabes por dónde empezar no te preocupes, en este enlace encontrarás toda la información y toda la ayuda que necesitas. No te lo pierdas.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.