D-Link ha ha ampliado su catálogo de soluciones de red para pymes con los nuevos Switches Smart Managed DXS-1210 10 Gigabit, que integran una amplia densidad de puertos 10 Gigabit cobre, lo que simplifica y facilita su instalación incluso en infraestructuras existentes. Dispone también de puertos 10G por fibra y25G (en el 28T), ofrecen gestión de red L2/L3 para actuar como Switches de agregación o acceso en nivel Enterprise o incluso Core de red en pymes.
Con este nuevo lanzamiento, la familia de soluciones Switches Smart Managed DXS-1210 10 Gigabit crece, y pasa a estar formada por seis miembros. Estos son los dos nuevos modelos que ha lanzado D-Link:
• DXS-1210-28T (24 puertos10GBASE-T y 4 puertos 25GE SFP28).
• DXS-1210-28S (24 puertos 10G SFP+ y 4 puertos 10GBASE-T).
Ambos modelos cuentan, como anticipamos, con puertos de cobre 10GBASE-T que permiten aprovechar los cables RJ-45 CAT6/7 ya instalados en cualquier infraestructura de red, lo que facilita enormemente el salto de la conectividad Gigabit al ancho de banda 10 Gigabit.
Además, los puertos 25 Gigabit SFP28 del DXS-1210-28T son perfectos para satisfacer una alta demanda de ancho de banda. Por su parte los puertos SFP+ permiten conectividad por fibra mediante los correspondientes «transceivers» para conexiones de larga distancia. Ambos conmutadores ofrecen un alto rendimiento, baja latencia, un alto grado de seguridad y administración en Capa 2 y Capa 3 para cualquier red empresarial como switch de agregación, y también para entornos de virtualización, cloud, y aplicaciones server-to-server.
Entre el abanico de funcionalidades de Capa 2 destacan:
- Portmirroring.
- SpanningTreeProtocol (STP).
- LinkAggregation Control Protocol (LACP)
También integran funciones de nivel Layer 3 Lite, como Inter-VLAN y StaticRouting para mejorar el rendimiento reduciendo la presión sobre los routers y las redes troncales.
Por lo que respecta a la seguridad de la red, un elemento cada vez más importante ante el constante aumento de ataques e intrusiones contra redes empresariales durante la pandemia, la gama DXS-1210 ofrece el innovador motor de seguridad D-Link Safeguard Engine, que protege la red contra el «trafficflooding» causado por ataques maliciosos. Además, soportan 802.1X «port-based» y «host-based authentication» para el acceso al control de la red, así como los conocidos «Access Control Lists» (ACL), «ARP spoofing prevention» y «DHCP server screening» para blindar la red contra amenazas.
La gama DXS-1210 puede ser gestionada mediante interfaz IU web multilingüe, interfaz de línea de comandos (Full CLI) a través de Telnet y puerto de consola y el sistema de administración de red D View 7. Además, la herramienta web y con nueva versión app D-Link Network Assistant (DNA) permiten descubrir y administrar varios dispositivos D-Link dentro de la misma red L2.
Esta nueva familia de switches refuerza el compromiso de D-Link con el medio ambiente y la eficiencia energética, e integran la tecnología D-Link Green, pionera y precursura del estándar IEEE 802.3az de eficiencia energética. Son capaces de detectar el uso de cada puerto para reducir su consumo eléctrico o desconectarlo, si es necesario, y también puede ajustar el uso de los ventiladores y la fuente de alimentación de forma inteligente, reduciendo significativamente el consumo eléctrico, a la par que prolongando la fiabilidad y vida útil de los componentes.
La gama completa de seis referencias de losSwitches 10 Gigabit Smart ManagedDXS-1210 ya está disponible en la red de distribuidores y partners oficiales de D-Link. LosDXS-1210-28S y DXS-1210-28T tienen un precio recomendado de 1.921 euros y 2.205 euros, respectivamente.