sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • Sara García, de ASUS: «El nuevo ExpertBook B9 encaja tanto en el teletrabajo como en el presencial»

    El teletrabajo, unido a la movilidad y a la necesidad de mantener la productividad a distancia, han sido los grandes impulsores del desarrollo de herramientas profesionales, como el ordenador portátil. Ahora más que nunca, necesitamos equipos que estén a la altura, con un rendimiento óptimo, un diseño ligero y unas prestaciones potentes.

    Una de las grandes marcas tecnológicas que existen en esta industria, ASUS, ha estado trabajando para aunar todos estos requisitos y lanzar al mercado un nuevo e interesante modelo de portátil profesional, ExpertBook B9.

    Para conocer, en profundidad, todas sus características, hemos hablado con Sara García, Product Manager del sector IT con más de 12 años de experiencia en mayorista y fabricante en la división de hardware. Desde 2014, Sara es Product Manager en la división de sistemas de ASUS, actualmente enfocada a negocio B2B y Educación.

    MuyPymes: Acabáis de lanzar la nueva generación del ExpertBook B9, contadnos cuáles son sus principales ventajas y prestaciones para los trabajadores.

    Sara García: El nuevo ASUS ExpertBook B9 es el ultrabook de 14 pulgadas para empresas más ligero del mercado, que cuenta en esta nueva versión con tecnología Intel EVO.

    Destacaría por encima de todo, su enorme ligereza (comenzando en los 880 gramos) y gran autonomía de batería para trabajar durante toda la jornada, resistencia de grado militar (cumple con MIL-STD-810H), al mismo tiempo que cumple con las certificaciones medioambientales y de eficiencia energética más importantes y demandadas en el mercado profesional (EPEAT, Energy Star).

    Idóneo para todos aquellos profesionales que buscan la combinación perfecta y el equilibrio entre máxima ligereza y grandes prestaciones técnicas, un equipo adecuado para reuniones virtuales de alta calidad, sin sacrificar, al mismo tiempo, un diseño muy cuidado del producto.

    MuyPymes: ¿Qué se le puede exigir a un portátil de empresa para desarrollar bien el teletrabajo?

    Sara García: Debe ser un dispositivo ligero que se pueda transportar a cualquier parte, seguro y adecuado para realizar videoconferencias.

    Con la adopción en un primer momento del teletrabajo forzoso por parte de las empresas y las futuras formas de teletrabajo que vemos ya se están comenzando a implementar, instaurando el teletrabajo de manera indefinida y al mismo tiempo, combinándolo con trabajo presencial puntual en oficina algún día entre semana, el nuevo ExpertBook B9 es una solución que va a encajar perfectamente y se va a adaptar a cualquier circunstancia actual y futura, tanto sea teletrabajo como trabajo de forma presencial o bien desplazamientos para visitas a clientes o proveedores, a medida que la situación sanitaria lo permita.

    MuyPymes: ¿Qué relación hay entre portátil y productividad en el trabajo?

    Sara García: Los dispositivos actuales deben garantizar la máxima productividad en entornos de teletrabajo. Para ello, es importante seleccionar el dispositivo adecuado que debe cumplir los benchmarks que requiere la industria, permitir una gran rapidez y flujo en aquellas tareas y aplicaciones de uso más frecuente, e incorporar los últimos estándares de conectividad en el mercado, como por ejemplo Wifi-6 y Thunderbolt 4.0 que nos van a ayudar a agilizar la velocidad de transmisión de datos.asus

    MuyPymes: ¿Qué ventajas aporta la Inteligencia Artificial a un equipo como el ExpertBook B9?

    Sara García: El ASUS ExpertBook B9 incorpora micrófonos Quad-far-field, es decir 4 micrófonos omnidireccionales de campo lejano, con tecnología de cancelación de ruido asistida por Inteligencia Artificial. Esto va a hacer que se reduzca el ruido ambiental y potenciará la voz del individuo.

    También como novedad respecto a su modelo predecesor, incorpora además un sensor de proximidad con cámara IR que detecta la presencia del usuario y activará o bloqueará la pantalla sin necesidad de contacto físico, para una mayor comodidad y seguridad.

    MuyPymes: Con respecto a la seguridad, ¿qué elementos incorpora este equipo para asegurar la información de su interior?

    Sara García: El ExpertBook B9 incorpora chip TPM 2.0, ranura de seguridad Kensington, sensor de huella digital y webcam shield, fácilmente deslizable para poder proteger la privacidad del usuario en todo momento.

    Como ya mencionado, incorpora además el sensor de proximidad con cámara IR, el cual va a permitir el login del usuario mediante su reconocimiento facial biométrico.

    MuyPynes: ¿Cuál es el valor diferencial de la marca ASUS en portátiles profesionales?

    Sara García: Resumido brevemente en tres conceptos: Máxima portabilidad, rendimiento y fiabilidad en todos nuestros dispositivos de la gama Expertbook.

    • Dispositivos con diseño ultrafino y ligero
    • Baterías de larga duración
    • Tecnologías IA
    • Configuración flexible
    • Seguridad para entorno empresarial
    • Durabilidad de grado militar

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.