domingo , 11 abril 2021 Impresion Pyme
  • Microsoft Word en la web ya puede convertir trabajos a presentaciones de PowerPoint

    El gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft Word en su versión web ya es capaz de convertir trabajos de Word, sin limitación de extensión, a presentaciones de PowerPoint, de una manera sencilla y eficiente.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, las herramientas en la web que integra Microsoft 365, como Microsoft Word, PowerPoint y Excel, son muy útiles para aquellos usuarios que no necesitan disponer de todo el conjunto de funciones avanzadas que integran dichas soluciones en sus aplicaciones de escritorio, con tal de ahorrar espacio en la unidad de almacenamiento.

    Al ejecutarse en la web, no tenemos que llevar a cabo ningún proceso de instalación, lo que puede ser especialmente útil para dar una segunda vida a aquellos equipos que tienen una capacidad de almacenamiento muy limitada, por ejemplo.

    Normalmente, Microsoft suele introducir mejoras de forma periódica en esas versiones web que acaban llevando, en la mayoría de los casos, muchas de las funciones que anteriormente eran exclusivas de las aplicaciones de Microsoft Word, PowerPoint y Excel, y en esta ocasión le ha tocado el turno, como anticipamos, a la conversión de trabajos de Word a presentaciones de PowerPoint.

    El proceso de conversión se realiza automáticamente, lo que nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. Es muy sencillo, solo tenemos que abrir el documento de Microsoft Word que queremos convertir y seguir la ruta «Archivo > Exportar > Exportar a presentación de PowerPoint». Elegimos el tema y listo, en unos segundos lo tendremos adaptado a una presentación de diapositivas.

    Los resultados que consigue son, en general, bastante buenos, aunque debemos tener en cuenta que no llega al nivel que sería capaz de alcanzar un humano, obviamente. Esto se debe a que utiliza inteligencia artificial que requiere de su propio aprendizaje, lo que en algunos casos puede dar forma a conversiones muy buenas, y en otros casos puede dejarnos conversiones deficientes. La media es, con todo, bastante buena, teniendo en cuenta que no requiere ningún esfuerzo por nuestra parte.

    En general, es un buen punto de partida para crear una plataforma de diapositivas, ya que se encarga de una gran cantidad de esfuerzo estándar y guarda automáticamente la plataforma de diapositivas en su OneDrive. Es importante tener en cuenta que este proceso de conversión actualmente solo admite el idioma inglés y no está disponible en Safari e Internet Explorer, aunque según Microsoft su disponibilidad se irá ampliando de forma gradual a otros idiomas.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos otro domingo más con un nuevo recopilatorio de los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.