domingo , 18 abril 2021 Impresion Pyme
  • ¿Pedirías bitcoins en lugar de euros para vender tu casa?

    Casa en venta

    La criptomoneda bitcoin ha alcanzado, estas últimas semanas, su máxima cotización histórica, al superar los 50.000 euros por unidad. Más de una década después de su lanzamiento, el bitcoin se ha convertido en un fenómeno internacional que está atrayendo la atención del gran público, más allá de la comunidad de desarrolladores informáticos y programadores que colaboró en su creación como una forma de pago descentralizada y basada en la criptografía y la tecnología blockchain.

    Entre sus detractores, que lo consideran una oscura fuente de burbujas especulativas, y sus partidarios, que apuestan por esta criptomoneda como una revolucionaria forma de pago, a salvo de las manipulaciones de las autoridades monetarias tradicionales, el bitcoin se está abriendo camino en los últimos años y ha despertado el interés de grandes entidades financieras, bancos centrales, gobiernos y consumidores.

    Por supuesto, el sector inmobiliario no iba a quedar al margen de este fenómeno. Poco a poco, pero sin pausa, el bitcoin se está empezando a extender como una posible forma de pago en las transacciones de viviendas. Ya en 2018, en pleno auge de la cotización de esta criptomoneda, Fotocasa publicó su primer anuncio de venta de un inmueble que aceptaba únicamente el pago en bitcoin.

    Se trataba de una casa unifamiliar situada en una de las mejores zonas residenciales de las Islas Canarias, en El Sauzal, en Santa Cruz de Tenerife. La casa tenía 215 m2 construidos y 700m2 de terreno con vistas al mar. La vivienda se podía adquirir por un precio de 45 bitcoins, que en aquel momento tenían un valor de 450.000€. Dado el crecimiento del valor de esta moneda digital desde entonces, este importe podría abonarse actualmente aportando únicamente nueve bitcoins.

    Progresiva popularización

    Desde entonces, otros propietarios se han ido apuntando a la tendencia de aceptar bitcoins como método de pago para sus viviendas en venta. Actualmente, el portal inmobiliario Fotocasa tiene registradas una treintena de viviendas que aceptan el bitcoin como moneda para la compraventa. La mayoría son casas unifamiliares o chalets de alto standing, algunos de ellos por encima de los dos millones de euros, lo que equivaldría a unos 40 bitcoins a su cotización actual.

    Con todo, también se anuncian inmuebles más convencionales a cambio de esta criptomoneda, lo que muestra que la aceptación del bitcoin se está popularizando lentamente entre propietarios más comunes. Numerosos pisos de tamaño medio, con dos o tres habitaciones, y unos precios que oscilan entre 100.000 y 200.000 euros (lo que equivaldría a un valor de entre dos y cuatro bitcoins), se anuncian en Fotocasa y aceptan de forma explícita en sus ofertas el pago con esta moneda.

    Según María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa: “Como una empresa nativa en el ámbito digital estamos totalmente abiertos a la posibilidad de acoger anuncios de inmuebles que acepten el bitcoin como método de pago. Más allá del futuro de esta criptomoneda, lo cierto es que actualmente se está empezando a aceptar cada vez de forma más habitual en muchos mercados y consideramos que el sector inmobiliario no debe quedar al margen de esta tendencia”.

    Foto: Fotocasa.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.