Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Los lugares más remotos del mundo donde podrás ir a teletrabajar (porque hay Wifi)

volcán masaya

Acostumbrados como estamos ya a tener conexión a Internet en nuestro día a día y disfrutar del Wifi en todas partes (casa, transporte público, hoteles, restaurantes o centros comerciales) es muy frustrante cuando llegas a lugares donde de repente no tienes ni señal de móvil ni Internet. En el mundo todavía hay lugares donde uno podría pensar de entrada que la conectividad es una asignatura pendiente e incluso imposible. EnGenius, empresa de soluciones de conectividad,  desvela alguno de los lugares más remotos u originales en los que sorprendentemente podrás disfrutar de conectividad WiFi.

Monte Fuji (Japón)

El monte más alto de Japón cuenta con ocho puntos de acceso WiFi en la montaña para que los turistas puedan conectar con este servicio de conectividad durante el ascenso. De esta manera, aquellos que visiten este monte declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, además de poder hacerse selfies y colgarlos en sus redes sociales, podrán hacer llamadas de emergencia si fuera necesario o incluso recibir alertas meteorológicas.

Acantilados de Moher (Irlanda)

Situados en el Oeste de Irlanda, en el área de Galway, no sólo es una de las principales maravillas naturales del país, sino que también es uno de los reclamos turísticos más populares. Su conectividad WiFi hará que puedas compartir con tus amigos y familiares en tiempo real tu visita a un lugar donde se han rodado numerosas películas como La hija de Ryan, La princesa prometida o Harry Potter y el misterio del príncipe.

Cementerio Vagánkovskoye (Moscú)

Con el fin de aumentar el número de visitantes a los cementerios históricos de la ciudad, algunos de ellos, como el  Vagánkovskoye, ofrecen WiFi gratuito. Considerado uno de los cementerios más bellos y tranquilos, además de una arquitectura espectacular, se creó a fines del siglo XVIII, y en él descansan los restos de numerosos escritores y artistas rusos y soviéticos. Con este original servicio de conectividad, los visitantes a este camposanto podrán descargar un mapa de la necrópolis, obtener información sobre sus ilustres difuntos, sus lápidas y monumentos.

Sarahan (India)

Situada en el estado de Himachal Pradesh, Sarahan es una aldea de no más de 2.000 personas que hasta el año 2005 no empezó a tener electricidad. En la actualidad cuenta con una torre WiFi que permite tanto a sus habitantes como visitantes disfrutar de este servicio de conectividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Isla Coral Caye de Francis Ford Coppola (Belize)

En el siglo XXI, ser un Robinson Crusoe no significa no poder estar conectado. Y es que esta isla privada es un complejo paradisiaco compuesto únicamente por dos cabañas y una casa en las que la capacidad máxima son unas 12 personas. Gracias a su conectividad WiFi, los afortunados que se alojen en esta isla desierta podrán posturear y ser la envidia de sus followers en las redes sociales.

Volcán Masaya (Nicaragua)

En este caso el WiFi no es tanto facilitar que los turistas puedan colgar en sus redes sociales sus fotos, sino que a través de 80 sensores inalámbricos dentro del propio volcán se puedan reunir datos, como la temperatura, la presión atmosférica, la gravedad o los gases; que ayuden a predecir si este volcán, conocido como la “Boca del Infierno” va a entrar en erupción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La demanda de profesionales con conocimientos digitales ha crecido exponencialmente, razón por la que las compañías, por lo general, están encontrando grandes dificultades para...

Digitalización

La Canon PIXMA TR7650 es una nueva impresora multifunción cuatro en uno con ADF. Esta nueva incorporación a la gama de impresoras para oficinas...

Noticias

El Instituto de Dirección de Proyectos (PMI) ha publicado su 15º informe anual Pulse of the Profession, titulado El futuro del trabajo por proyectos:...

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados