Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El ‘coliving’, la nueva e incipiente tendencia del mercado proptech

coliving

DoveVivo, empresa Proptech en el sector de coliving en Europa con más de 1.500 inmuebles gestionados, aterriza en España con un edificio en el centro de Madrid. Esta startup propone un modelo inmobiliario donde se combina la funcionalidad del producto con tecnología y servicios incluidos (como asistencia 24/7 limpieza o mantenimiento, entre otras).

El coliving es una tendencia que responde a la necesidad de contar con soluciones residenciales flexibles, funcionales y capaces de respetar la privacidad personal en un contexto global, compartido y de intercambio en el que ha cambiado la forma de trabajar, relacionarnos y de vivir.

Una tendencia demostrada no solo por el éxito de primer edificio español que registra el 60 % de ocupación a pocos días de la apertura, sino también por la estrategia de los principales grupos inmobiliarios europeos que, después de la COVID-19, han empezado a trasladar sus inversiones hacia el sector residencial (coliving, residencias de estudiantes, alojamientos sénior y residencial tradicional). En los próximos 10 años, la consultora Cushman & Wakefield estima el potencial del mercado de la vivienda compartida en 550.000 millones en Europa.

En España el mercado del coliving está actualmente en su fase inicial. Según los datos de la consultora CBRE, las actuales plazas están en torno a 500 unidades y el modelo está empezando a expandirse rápidamente ofreciendo grandes oportunidades tanto para los inversores inmobiliarios como para el público objetivo: nómadas digitales millenials, jóvenes profesionales, estudiantes, parejas- que buscan espacios modernas y confortables con contratos flexibles y servicios incluidos.

Cómo funciona el ‘coliving’

El negocio de DoveVivo, concretamente, está en la adquisición del operador local Oh My Place! y a la firma del acuerdo para gestionar un edificio histórico, ubicado en la calle San Lorenzo, en el corazón de Madrid, conformado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1600m2, íntegramente reformado durante la pandemia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El coliving, en una elegante casa-palacio realizada por el arquitecto Manuel Brady en 1807, ya acoge colivers españoles e internacionales.

El proyecto de rehabilitación ha sabido conservar la personalidad de este edificio protegido en Malasaña, que aparece en novelas de grandes escritores como Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. Para devolver parte del patrimonio a la comunidad local, DoveVivo ha decidido donar la cocina, el comedor y muchos otros objetos y enseres a ONGs españolas dedicadas a ayudar a personas sin hogar.

Irene Trujillo, directora de operaciones de DoveVivo España, declara: «Hemos respetado la esencia de este edificio y potenciado las características que lo hacen único en su género; la luz, la altura de los techos y piezas del mobiliario original, que han sido restaurados por las manos expertas de artesanos locales. Entrar en San Lorenzo 11 significa dejarse conquistar por el encanto de la tradición más castiza, disfrutando al mismo tiempo de espacios nuevos y energéticamente eficientes. En los próximos meses anunciaremos nuevos edificios y proyectos en el centro de Madrid».

Las habitaciones y estudios están completamente equipados, dotados del máximo confort y permiten disfrutar de privacidad para actividades como estudio y trabajo. Los colivers también disfrutan de la comunidad y el networking gracias a zonas de coworking incluidas, al área “The Box” dedicada al fitness, pasando por la zona de la cocina estilo chef, el rincón del café, el comedor y la espléndida terraza privada con vistas al cielo de Madrid. El coste mensual incluye suministros, wifi de alta velocidad, servicio de atención al cliente, mantenimiento, asistencia 24h, y servicio de limpieza.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Solvia mantiene abierta la convocatoria para su II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer...

Protagonistas

Pragma ha nombrado a Christian Huergo como nuevo Chief Revenue Officer (CRO) de la compañía y chairman de la junta directiva. Con esta nueva...

Protagonistas

La proptech Alterhome da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento tras anunciar incorporación de Juan Carlos Fernández como COO y Director General...

Noticias

Según las previsiones de la consultora ENLACE, la inversión tecnológica en España alcanzará este año los 60.000 millones de euros, un 5% más que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados