lunes , 10 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Viafintech y N26 lanzan Cash26 en España

    Tras anunciar la colaboración con el Grupo Bon Preu y CSQ Non Stop Shops en enero, Viafintech confirma ahora a N26 como su primer socio de banca digital en España. Gracias a esta colaboración, N26 lanza Cash26, un servicio desarrollado por Viafintech, que permite a los clientes del banco digital ingresar y retirar efectivo en las cajas de las tiendas con su app bancaria de N26.

    Cash26 está ahora disponible en más de 20.000 tiendas en cinco países de Europa: España, Alemania, Austria, Italia y Grecia. Los clientes de N26 pueden utilizar las tiendas del Grupo Bon Preu o de CSQ Non Stop Shops disponibles en todo el país para realizar ingresos o retiradas de dinero utilizando un código de barras. Tan solo deben seguir tres sencillos pasos en su app bancaria: elegir la cantidad a retirar o ingresar, generar el código de barras dentro dela app de N26 y presentarlo en la caja.

    El cajero escanea el código de barras, la cantidad seleccionada se abona o se paga y el cliente recibe una notificación instantánea en su aplicación del banco. «La colaboración con N26 en España es un gran paso para nosotros en el mercado europeo. Ahora estamos trabajando con éxito en 5 países y seguiremos ampliando nuestra presencia en España y otros mercados», explica Pedro Borges, VP Iberia & Latam de Viafintech.

    «CASH26 ofrece una infraestructura de pago alternativa al tradicional sistema de efectivo de cajeros y sucursales y se sirve de la tecnología para satisfacer la demanda de los clientes de un servicio de efectivo más cómodo, más barato y digital. Es como Apple Pay pero para el efectivo: simple, móvil y eficiente para todos los actores involucrados», añade.

    Gracias al acuerdo entre Viafintech y N26, los clientes pueden satisfacer sus necesidades bancarias básicas mientras hacen la compra, evitándose así, y en
    especial durante la pandemia, desplazamientos extra en busca de un cajero automático. España es uno de los países europeos con mayor tasa de uso de efectivo, 83% según datos de 2020 del Banco Central Europeo. Aun así, las sucursales bancarias y los cajeros automáticos continúan cerrando a un ritmo muy elevado.

    Desde 2008, han desaparecido un 51% de las sucursales y un 20% de los cajeros. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de soluciones de efectivo alternativas y más eficientes.
    Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, afirma: «Siempre hemos apostado por ser un banco que se adapta a las necesidades del cliente y no al
    revés. Por eso lanzamos esta innovadora iniciativa, que permitirá a nuestros usuarios ingresar y retirar dinero en efectivo como vía alternativa y adicional a los cajeros automáticos. Como banco 100% móvil, queremos facilitar la gestión diaria de las finanzas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado y flexible que se adapte a su estilo de vida».

    También te gustará

    Microsoft libera por completo Windows 10 20H1 y 20H2, ya disponibles para todos

    El gigante de Redmond ha liberado, por fin, Windows 10 20H1 y 20H2 a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.