Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

Parallels Desktop 16.5 para Mac ya es compatible con el SoC Apple M1

La versión Parallels Desktop 16.5 para Mac es compatible con los equipos basados en procesadores Intel, y también con aquellos que utilizan el SoC Apple M1. La compatibilidad con estos últimos opera a nivel nativo, lo que significa que podemos esperar un rendimiento sobresaliente y un funcionamiento óptimo, sin problemas ni errores.

Entre las optimizaciones y mejoras que trae Parallels Desktop 16.5 para Mac podemos destacar:

  • Reducción del consumo en hasta un 250%: en un equipo Mac con un chip Apple M1, Parallels Desktop 16.5 el consumo de energía es 2,5 veces inferior al de un MacBook Air con procesador Intel de 2020.
  • Mejora del rendimiento de DirectX 11 de hasta el 60%: cuando ejecutamos DirectX 11 en un Mac con chip M1, Parallels Desktop 16.5 ofrece una mejora del rendimiento de hasta el 60% en comparación con un MacBook Pro con procesador Intel y tarjeta gráfica Radeon Pro 555X.
  • Mejora del rendimiento de la máquina virtual de hasta el 3 % (Windows): al ejecutar una máquina virtual Windows 10 ARM Insider Preview en Parallels Desktop 16.5 en un Mac con chip M1, la mejora del rendimiento es de hasta el 30% en comparación con una máquina virtual Windows 10 ejecutada en un MacBook Pro con un procesador Intel Core i9.

Con Parallels Desktop 16.5, también se han rediseñado y ajustado algunas de sus características más importantes. Estas son algunas de las más importantes:

  • Modo Coherence: nos permite ejecutar software de Windows en nuestro Mac como si se tratase de aplicaciones nativas de este sistema, sin tener que gestionar dos escritorios diferentes ni tener que reiniciar.
  • Perfil compartido: podemos compartir con nuestra máquina virtual las carpetas de nuestro Mac Escritorio, Imágenes, documentos y otras para acceder con facilidad.
  • Controles de la Touch Bar: para acceder con rapidez a las aplicaciones desde nuestra máquina virtual y personalizar los atajos de la Touch Bar para destacar las aplicaciones y comandos que usamos de forma más frecuente.
  • Diseños de teclado en Mac: podemos personalizar con facilidad los atajos y el menú de teclado para disfrutar de una experiencia adaptada.
  • Se incluyen cientos de características adicionales de Parallels Desktop para facilitar el trabajo y mejorar nuestra productividad.
  • macOS Big Sur en una máquina virtual es una característica que Parallels espera añadir a Parallels Desktop más adelante este año.

Parallels Desktop 16.5 ya se encuentra disponible, y se puede adquirir en diferentes versiones. Cada una tiene un precio distinto, así que os dejo un listado para que podáis ver todas las alternativas de un vistazo:

Parallels Desktop 16,5 para Mac

  • Actualización desde Parallels Desktop 14 o 15 a una licencia permanente: 49,99 euros.
  • Nueva suscripción: 79,99 euros al año.
  • Nueva licencia permanente: 99,99 euros.

Parallels Desktop para Mac Pro Edition

• Actualización desde cualquier edición: 49,99 euros al año.
• Nueva suscripción: 99,99 euros al año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Parallels Desktop para Mac Business Edition: 99,99 euros al año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Noticias

Con el objetivo de afrontar los efectos negativos producidos por el mal uso de la tecnología, Globant acaba de anunciar el lanzamiento de BeKindTech...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados