Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 5 Diciembre 2021

Noticias

Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda que recibe dicha aplicación en apenas una semana, y trae cambios importantes que vamos a repasar al detalle en este artículo.

La novedad principal es el soporte nativo del chip Apple M1, es decir, del nuevo SoC de Apple basado en la arquitectura ARM. Contar con soporte nativo se traduce en una gestión más eficiente de los recursos disponibles, en un mayor rendimiento y en una experiencia de uso mejorada.

Por otro lado, esta actualización de Remote Desktop (escritorio remoto) también ha traído otras novedades de gran calado, entre las que podemos destacar:

  • Correcciones de errores y fallos que podían provocar bloqueos y cuelgues inesperados.
  • Soporte IME en el lado del cliente cuando se utiliza el modo de teclado Unicode.
  • Mejoras a nivel de seguridad.
  • Corregidos los problemas y fallos de compatibilidad que se habían identificado al utilizar esta aplicación en macOS 11.
  • Mejoras en la interoperatividad para trabajar con las características presentes y futuras del servicio Windows Virtual Desktop.
  • Se corrigieron errores al descodificar datos AVC generados por codificador de hardware de lado del servidor.
  • Resuelve un problema que hacía que las ventanas de las aplicaciones de Office remotas no fuesen visibles a pesar de estar presentes en el conmutador de aplicaciones.

Con el auge del teletrabajo, la aplicación Remote Desktop se ha convertido en una solución cada vez más popular y más utilizada a nivel internacional, así que no es extraño que Microsoft siga trabajando para mejorarla, y que lo haga con bastante frecuencia.

Si tenéis problemas tras instalar esta actualización, podéis seguir la ruta «Ayuda > Informar de un problema» para contactar con Microsoft. Esta nueva actualización eleva la versión de la aplicación a la 10.6.0, y ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple. Es importante tener en cuenta que ahora necesitaremos el sistema operativo macOS 10.14 o superior para que funcione.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados