lunes , 17 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Nuevo Lenovo IdeaPad 3 Chromebook, especificaciones

    El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook es un portátil económico que introduce un cambio importante en las especificaciones habituales de este tipo de equipos, ya que sustituye el clásico procesador Intel Celeron por un SoC MediaTek, y cuenta con una resolución que no es nada habitual en este tipo de equipos.

    Los Chromebook de gama económica suelen venir equipados, como hemos dicho, con procesadores Intel Celeron, y cuentan con pantallas que ofrecen resolución HD (1.280 x 720 píxeles). El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook, sin embargo, viene con un SoC MediaTek MT8383, tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles) y cuenta con 4 GB de memoria LPDDR4x a 1.866 MHz, además de almacenamiento eMMC 5.1.

    Es un modelo económico, de eso no hay ninguna duda, pero ofrece un conjunto de especificaciones equilibrado. La versión base tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una pantalla con panel TN de 220 nits, que ofrece unos ángulos de visión limitados. Carece, además, de interfaz táctil. Junto a esa versión, existen otras dos más interesantes que cuentan con interfaz táctil, un panel IPS que ofrece ángulos de visión de 178 grados y cuentan con 32 GB o 64 GB de capacidad de almacenamiento.

    Todas las versiones cuentan con una cámara frontal HD con obturador de privacidad, altavoces estéreo de 2 vatios, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, puerto USB 2.0 Type-C, puerto USB 2.0 Type-A, ranura para tarjetas microSD y un jack de 3.5 mm.

    El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook tiene un peso de 1,31 kilogramos, está integrado en un chasis de plástico y cuenta con un teclado estándar sin retroiluminación. Es un equipo básico, pero está bien configurado y es capaz de cubrir las necesidades de cualquier usuario básico. Debemos recordar, además, que Chrome OS es un sistema operativo potenciado por la nube que no tiene las mismas exigencias, a nivel de hardware, que Windows 10.

    No tenemos detalles concretos sobre el precio de venta, pero todo parece indicar que, por sus especificaciones, debería rondar los 300 euros, aproximadamente, aunque puede que la configuración con panel IPS y 64 GB de capacidad de almacenamiento acabe siendo algo más cara.

    También te gustará

    Microsoft Teams mejora la interfaz de usuario para compartir la pantalla

    El gigante de Redmond ha mejorado Microsoft Teams con una nueva interfaz dedicada a la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.