Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Nuevo Lenovo IdeaPad 3 Chromebook, especificaciones

El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook es un portátil económico que introduce un cambio importante en las especificaciones habituales de este tipo de equipos, ya que sustituye el clásico procesador Intel Celeron por un SoC MediaTek, y cuenta con una resolución que no es nada habitual en este tipo de equipos.

Los Chromebook de gama económica suelen venir equipados, como hemos dicho, con procesadores Intel Celeron, y cuentan con pantallas que ofrecen resolución HD (1.280 x 720 píxeles). El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook, sin embargo, viene con un SoC MediaTek MT8383, tiene una pantalla de 14 pulgadas con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles) y cuenta con 4 GB de memoria LPDDR4x a 1.866 MHz, además de almacenamiento eMMC 5.1.

Es un modelo económico, de eso no hay ninguna duda, pero ofrece un conjunto de especificaciones equilibrado. La versión base tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una pantalla con panel TN de 220 nits, que ofrece unos ángulos de visión limitados. Carece, además, de interfaz táctil. Junto a esa versión, existen otras dos más interesantes que cuentan con interfaz táctil, un panel IPS que ofrece ángulos de visión de 178 grados y cuentan con 32 GB o 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Todas las versiones cuentan con una cámara frontal HD con obturador de privacidad, altavoces estéreo de 2 vatios, Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, puerto USB 2.0 Type-C, puerto USB 2.0 Type-A, ranura para tarjetas microSD y un jack de 3.5 mm.

El Lenovo IdeaPad 3 Chromebook tiene un peso de 1,31 kilogramos, está integrado en un chasis de plástico y cuenta con un teclado estándar sin retroiluminación. Es un equipo básico, pero está bien configurado y es capaz de cubrir las necesidades de cualquier usuario básico. Debemos recordar, además, que Chrome OS es un sistema operativo potenciado por la nube que no tiene las mismas exigencias, a nivel de hardware, que Windows 10.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No tenemos detalles concretos sobre el precio de venta, pero todo parece indicar que, por sus especificaciones, debería rondar los 300 euros, aproximadamente, aunque puede que la configuración con panel IPS y 64 GB de capacidad de almacenamiento acabe siendo algo más cara.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

LenovoTM anunció recientemente dos soluciones para ayudar a las compañías a convertir fácilmente las salas de reuniones en espacios de videoconferencias inteligentes y Microsoft...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados