Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Blablacar cierra una ronda de 97 millones de euros para confirmar su estraregia de crecimiento

BlaBlaCar anuncia la captación de 115 millones de dólares (97 millones de euros) a través de una operación con la que la plataforma quiere impulsar su estrategia de crecimiento.

BlaBlaCar ha mostrado una fuerte resiliencia a lo largo de la crisis sanitaria, ofreciendo una solución de movilidad que se adecúa mejor a las limitaciones de la crisis y beneficiándose de una red de viajes más ágil y de rápida adaptación. De esta manera, la compañía ha ganado participación de mercado en los 22 países en los que opera y su posicionamiento actual permite responder a las necesidades cambiantes de los viajeros en esta nueva normalidad.

Esta nueva ronda de financiación ha vuelto a contar con el apoyo del inversor VNV Global, además de incluir a otros nuevos inversores, como la Sociedad de Inversión Otiva J/F AB, creado por Jonas Nordlander y Filip Engelbert, fundadores de Avito (líder en Rusia, adquirido por Naspers por 4.000 millones de dólares), y a FMZ Ventures, un nuevo fondo de crecimiento dedicado a la Economía de Experiencia y a los ecosistemas de mercado, creado por Michael Zeisser, ex Presidente de Inversiones de Alibaba Group, que formó parte de los consejos de administración de Lyft y TripadvisorFMZ.

“La crisis de la COVID-19 ha sido una prueba de la resiliencia de los diferentes modelos del sector de la movilidad. El modelo basado en la comunidad de BlaBlaCar con bajos costes fijos y una red flexible ha resultado ser un claro ganador. Esta financiación adicional fortalece nuestra posición y nos brinda más poder para implementar nuestra estrategia de crecimiento”, señala Nicolas Brusson, cofundador y CEO de BlaBlaCar.

BlaBlaCar ha pasado de ser la comunidad de viajes compartidos líder en el mundo a convertirse en el marketplace de referencia en la movilidad compartida con más de 90 millones de usuarios, que viajan en coches compartidos o autobuses de larga distancia, en 22 mercados. Si bien el sector del transporte sigue sufriendo el impacto de la crisis sanitaria, BlaBlaCar ya se está restableciendo en gran medida gracias al fuerte crecimiento fuera de Europa, que hoy representa más de la mitad de su actividad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En mercados como Rusia, Ucrania, México o Brasil, la compañía está experimentando un crecimiento de dos dígitos en las reservas de viajes compartidos en coche y en autobús en comparación con las cifras anteriores a la pandemia de la COVID-19. Esta financiación respaldará el rápido crecimiento de la plataforma en estos mercados y su capacidad para aprovechar oportunidades de fusiones y adquisiciones para liderar la digitalización del transporte terrestre.

Mientras tanto en Europa, donde BlaBlaCar espera un fuerte repunte de viajes este verano, la resiliencia de la compañía durante el año pasado impulsada por la capacidad de adaptación de su oferta y un sólido balance general, le permitirá duplicar el tamaño de su red de autobuses durante los próximos 18 meses y ampliar su oferta multimodal para incluir también trenes.

Reanudación de los viajes

A medida que avanza la vacunación y se levantan las restricciones, BlaBlaCar prevé que los viajes se reanudarán rápidamente, con especial preferencia por viajes seguros, locales y económicos. La asequibilidad, tanto del uso compartido del automóvil como de los autobuses, y la cobertura geográfica inigualable de la red combinada en sus 22 mercados, hacen que la oferta de BlaBlaCar sea particularmente relevante, ya que el mundo se ajusta a una nueva normalidad en la que se espera que los viajes de placer nacionales crezcan más rápido.

“BlaBlaCar es al transporte lo que Airbnb es al alojamiento”, señala Per Brilioth, CEO de VNV Global. “Es el único marketplace de movilidad global que se beneficia de una oferta única e irrepetible, un compromiso de la comunidad increíblemente alto y una marca sólida. Como inversores desde 2015, estamos encantados de ampliar nuestro compromiso con BlaBlaCar y seguir contribuyendo a la remodelación del panorama actual de la movilidad”, concluye.

Además, BlaBlaCar anuncia la adquisición de la empresa ucraniana Octobus. Octobus ha desarrollado un sistema de gestión de inventario de última generación para ayudar a digitalizar el suministro de autobuses. Esta adquisición reforzará la capacidad de BlaBlaCar para respaldar la digitalización de los operadores de autobuses fuera de Europa, donde éstos todavía venden la mayoría de sus billetes de forma offline y en donde BlaBlaCar lidera la transformación digital.

“La crisis sanitaria ha vuelto a repartir las cartas del juego en el sector de la movilidad y vemos grandes oportunidades para acelerar nuestra intención de hacer crecer nuestra oferta multimodal”, apunta Nicolas Brusson. “La financiación, que se suma a un balance ya sólido, nos ayudará a liderar una estrategia ofensiva a medida que salimos más fuertes de un año de crisis sin precedentes. Estábamos en una posición buena y segura antes de esta financiación y ahora estamos en una gran posición que nos permite asumir algunos riesgos, jugar a la ofensiva y soñar en grande ”, concluye.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados