Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

ScaleThenGlobal busca las 15 startups de movilidad urbana con más potencial de Europa

El programa de aceleración de empresas de movilidad ScaleThenGlobal tiene el objetivo de llevar a las startups seleccionadas al siguiente nivel, ayudándolas a encontrar fondos y dándoles visibilidad ante posibles inversores.

Las 15 compañías seleccionadas obtendrán servicios valorados en más de 20.000 euros, así como la oportunidad de ser una de las tres empresas del programa para recibir una financiación de hasta 50.000 euros para llevar a la práctica su proyecto piloto en el entorno real de una ciudad. El periodo para solicitar el ingreso está abierto hasta el 2 de mayo.

EIT Urban Mobility, con el soporte del EIT y financiado por la Unión Europea, tiene el objetivo de aportar soluciones innovadoras para acelerar la transición de la movilidad hacia un sistema de transporte realmente multimodal, integrado y centrado en el usuario. Por ello, ha abierto la convocatoria del programa de aceleración ScaleThenGlobal, enmarcado en la categoría de Business Creation de los proyectos impulsados.

El programa, en el cual participaran 20 startups paneuropeas, busca actualmente las 15 compañías emergentes de Europa más prometedoras en el ámbito de la movilidad urbana y las impulsará a la hora de tratar con los retos del día a día de la movilidad en Europa, dándoles la posibilidad de implementar sus soluciones en las ciudades colaboradoras. De esta manera, el objetivo del programa ScaleThenGlobal es el de llevar a las compañías de movilidad hacia un nivel superior ofreciéndoles un programa de asesoría y mentoraje y, sobre todo, ayudándoles a captar nuevas inversiones gracias a la red de EIT Urban Mobility y el acceso a los proyectos de innovación en movilidad de las ciudades de Europa.

Darse a conocer

ScaleThenGlobal también es una puerta de entrada para las empresas participantes para darse a conocer a potenciales inversores, clientes y socios mediante la participación en eventos clave de la movilidad urbana en Europa, como el Startup World Cup de Praga, el ITS World Congress de Hamburgo o el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Además, los participantes que formen parte de ScaleThenGlobal obtendrán servicios de soporte valorados en más de 20.000 euros – proporcionados por los socios del programa -, acceso al laboratorio 5GLabBraWo (Brunswick, Alemania) y asistencia a eventos internos organizados por el EIT Urban Mobility.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los participantes europeos se seleccionarán a las tres startups que durante el programa presenten el proyecto piloto más sólido. Éstas obtendrán hasta 50.000€ de financiación – por parte de Finance2Move – para poder implementarlo en ciudades colaboradoras como Barcelona, Hamburgo, Múnich u Ostrava. Además, también se seleccionará a las cinco mejores empresas candidatas para acceder a un paquete de internacionalización, el cual incluye sesiones de inversiones y la participación en el Reuters Events Mobility en Estados Unidos.

Aquellas empresas que deseen participar en ScaleThenGlobal pueden realizar su inscripción hasta el 2 de mayo.

El programa será complementado con la selección de cinco participantes no europeos, los cuales recibirán un paquete dedicado. La aplicación para estos participantes se abrirá en una etapa posterior.

ScaleTHENGlobal cuenta con el soporte de EIT Urban Mobility y es un programa liderado por CARNET (iniciativa coordinada por CIT UPC), con la colaboración de PowerHub, Fraunhofer Society for the Advancement of Applied Research, UnternehmerTUM, Technische Universität Braunschweig, Niedersächsisches Forschungszentrum Fahrzeugtechnik (NFF), Digital Hub Logistics Hamburg y la Ciudad de Hamburgo, con el soporte de Xpreneurs, UnternehmerTUM Digital Hub Mobility y SpinLab.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El hub de investigación sobre la movilidad del futuro impulsado por SEAT S.A., Volkswagen Group Innovation y la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech...

Noticias

Telpark incorpora a su cartera 1.852 nuevas plazas de aparcamiento. Lo ha hecho gracias a la adquisición del 69,9% de Inpasa. Esta operación representa un...

Noticias

La movilidad urbana está viviendo un momento de grandes avances que cambiarán la forma en que percibimos los desplazamientos en las ciudades. Parclick, la app...

Noticias

Málaga sigue consolidándose como una de las ciudades de referencia a nivel nacional e internacional en innovación. Tier, el experto europeo en micromovilidad compartida,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados