Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Tier llega a Málaga para impulsar la movilidad urbana en España

Málaga sigue consolidándose como una de las ciudades de referencia a nivel nacional e internacional en innovación. Tier, el experto europeo en micromovilidad compartida, empieza a operar en la capital de la Costa del Sol, donde ha ganado una autorización municipal para desplegar 300 patinetes eléctricos de uso compartido.

La compañía, que cuenta con una flota de más de 135.000 vehículos eléctricos de micromovilidad repartidos en más de 180 ciudades de 20 países, implanta así su modelo de micromovilidad compartida y sostenible en España, colaborando estrechamente con las administraciones públicas para contribuir a reducir los coches en las ciudades.

El despliegue del servicio de patinetes eléctricos compartidos en Málaga sucede tras anunciar una ronda de financiación serie D por valor de 170 millones de euros el pasado mes de octubre destinada a ampliar significativamente la presencia de Tier  en mercados estratégicos como España, donde empezó a operar el pasado mes de noviembre a través de la adquisición de nextbike. La compañía apuesta decididamente por liderar el mercado de la movilidad urbana en España y estima emplear a más de 100 personas durante 2022.

Manuel Arauco, country manager de Tier en España, ha afirmado: “Desde su lanzamiento en 2018, Tier se ha consolidado como el proveedor de movilidad líder en Europa gracias a la calidad de sus vehículos, su apuesta por la seguridad de los usuarios y a la excelencia operativa. Ahora, iniciamos operaciones en España con el objetivo de ser el aliado que las ciudades necesitan para hacer que la movilidad urbana sea más segura, más sostenible y más eficiente”.

Apuesta por la sostenibilidad y la seguridad

Los patinetes eléctricos de Tier están dotados de un sistema de baterías intercambiables, que se cargan gracias a una flota de bicicletas y furgonetas eléctricas, relegando las reparaciones y mantenimiento más pesados al almacén. De esta forma, no es necesario transportar los patinetes cada noche para cargarlos, con el consiguiente ahorro de un 40% en emisiones de CO2, comparada con los modelos sin baterías intercambiables. Este revolucionario modelo operacional, combinado con el uso de electricidad renovable en todas sus actividades, ha contribuido sustancialmente a convertir Tier en una compañía 100% neutral en carbono desde 2020.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de sostenibles, los patinetes de Tier son los más seguros del mercado, pues incluyen mejoras como los frenos dobles, indicadores delanteros y traseros para una mayor visibilidad y la rueda delantera más grande de la industria, que proporciona una mayor estabilidad en la conducción. Asimismo, TIER es el único operador que incorpora un casco plegable en sus patinetes. Los usuarios pueden utilizarlo de forma gratuita, incentivando así el uso de esta medida de seguridad.

Planes de crecimiento para 2022

La entrada en el mercado español supone el último gran movimiento estratégico de Tier, tras la adquisición de Spin; Vento Mobility Srl, la filial italiana de Wind Mobility; así como el principal operador de bicicletas compartidas de Europa, nextbike.

Durante este tiempo, Tier también ha ampliado significativamente su presencia en Europa y Oriente Medio y tiene previsto extender, todavía más, su portfolio de productos y servicios. Tras el lanzamiento de bicicletas y ciclomotores eléctricos en varios países europeos, Tier está ampliando su gama de opciones multimodales, convirtiéndose así en el primer proveedor europeo de micromovilidad que ofrece a sus usuarios tres tipos diferentes de vehículos en una solo app.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Málaga es la primera ciudad de España que recibe la certificación de Destino para Nómadas Digitales de AENOR. Este colectivo, que ha crecido notablemente...

Noticias

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el director general de Fomento de Emprendimiento y Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación...

Noticias

Málaga se está poniendo cada vez más de moda, y no solo en España, sino también a escala mundial. Y es que no solo...

Noticias

La compañía inauguró hace unos días la segunda sede -Innovation Campus- del Vodafone Innovation Hub en las instalaciones universitarias de la Universidad de Málaga,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados