Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La startup Berria Bike se coloca en el pelotón de las grandes marcas de bicicletas

Los hermanos David y José Vitoria decidieron emprender la aventura de montar Berria Bike, una startup dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de bicicletas de altas prestaciones en fibra de carbono, lo tenían claro: el proyecto iba a ser un triunfo.

Justo 10 años después, los datos respaldan esta decisión, y es que sabían dónde se embarcaban, porque llevan en las venas la pasión por el deporte de las dos ruedas. De hecho, la compañía, con sede en Villarrobledo (Albacete), ha duplicado su fabricación durante el último año y está cerca de cerrar un año récord.

El alma máter y CEO de la firma, el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria, que ha competido en equipos de gran nivel como Phonak, BMC, Rock Racing y Footon Servetto, ha apostado desde el inicio por desarrollar productos singulares: bicicletas de altas prestaciones y con un marcado carácter tecnológico y de diseño.

Gracias a estos valores diferenciales, Berria ha conseguido codearse sin complejos con las principales multinacionales especializadas en la fabricación de bicicletas y se ha convertido en una reconocida marca en el sector, tanto por su innovación constante, demostrada temporada tras temporada, como por los nuevos productos que integran cada una de sus colecciones.

Fenómeno social y proyección Internacional

Coincidiendo con la celebración de su 10º aniversario, Berria Bike hace balance de esta primera década en la que ha vendido más de 30.000 bicicletas y ha logrado iniciar la expansión internacional de la firma, que cuenta ya con presencia en mercados con gran tradición ciclista, como Italia, Holanda, Alemania, Colombia, México o EE. UU., entre otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Estamos ante un nuevo fenómeno social. El ciclismo es indudablemente el nuevo golf. Con esto quiero decir que está en plena expansión y que aún le queda mucho crecimiento, y eso es una oportunidad para nosotros, que somos una empresa con una enorme tracción en estos momentos. Y esto es así porque es un deporte social, muy de quedadas y de experiencia, que además se puede practicar a cualquier edad, más ahora gracias a las bicicletas eléctricas, tanto de carretera como de montaña”, explica David Vitoria, quien añade: “el mercado está maduro para nuestras bicicletas porque el público está preparado. De hecho, la percepción del consumidor ha evolucionado y ahora ven las bicicletas de altas prestaciones como una inversión rentable, como un producto puntero al que van a sacarle un buen rendimiento”.

De hecho, su factoría en Villarrobledo casi ha duplicado la producción estimada durante el último año, en el que han fabricado casi un 85% más de lo previsto. Esto ha despertado el interés del mercado en una compañía que en los últimos años ha crecido de manera destacada, pero sin dejar de lado el espíritu de startup con el que nació.

“Somos un claro ejemplo de Industria 4.0, en el que la planificación, la agilidad y la capacidad de lectura de las necesidades del mercado nos han permitido mantener nuestros compromisos y dar respuesta a nuestros clientes en unos momentos complicados en los que las grandes compañías sufrían constantes roturas de stock”, confirma José Berria, responsable de expansión de negocio de la marca y artífice del diseño de los modelos punteros de bicicletas de la firma.

La apuesta de Berria pasa ahora por continuar innovando en sus distintas gamas de bicicletas de carretera y de montaña e impulsando de manera específica sus bicicletas eléctricas bicicletas E-MTB y E-Carretera porque, como apuntan los hermanos Vitoria, “son el futuro de la movilidad”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía de bicicletas, Berria Bikes, se refuerza en una nueva fase centrada en la I+D, que ha dado como resultado el registro de...

Noticias

Según datos de la última encuesta de hábitos deportivos, llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ciclismo es el...

Noticias

Berria Bike acaba de dar un paso en su modelo de smart industry gracias a la digitalización de su cadena de suministro. De esta...

Noticias

Berria Bike continúa creciendo de manera notable. La empresa española, experta en la fabricación de bicicletas personalizadas de altas prestaciones, termina el ejercicio 2021...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados