Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Telpark compra Inpasa y consolida su presencia en España

Telpark incorpora a su cartera 1.852 nuevas plazas de aparcamiento. Lo ha hecho gracias a la adquisición del 69,9% de Inpasa. Esta operación representa un nuevo avance en su plan de expansión en España, que ha intensificado en los últimos meses con la compra de activos en concesión en distintas ciudades como San Sebastián, Almería, o Granada.

La entrada en Inpasa posibilita además la llegada de Telpark con más de 1.800 plazas a grandes urbes como Zaragoza y Orense, y el refuerzo de su presencia en otras localidades como Majadahonda, Guadalajara o Palencia. La compañía, experta en soluciones de movilidad urbana de última generación, trabajará para favorecer el tráfico en las áreas donde se ubican los aparcamientos y dar respuesta a las necesidades de movimiento tanto de residentes, como de los usuarios de rotación.

En concreto, con esta operación corporativa, Telpark incorpora a su portfolio los siguientes activos, con una duración media restante de la concesión de 18 años:

  • Parking Plaza San Francisco (Zaragoza), con 480 plazas, 160 de ellas para residentes
  • Parking Plaza Constitución (Majadahonda), con 418 plazas.
  • Parking Plaza Santo Domingo (Guadalajara), con 307 plazas, 102 de ellas para residentes
  • Parking Plaza Alameda (Orense), con 321 plazas, 118 de ellas para residentes
  • Parking Plaza Abilio Calderón (Palencia), con 326 plazas, 128 de ellas para residentes

Un modelo de movilidad integral al servicio del ciudadano

Telpark centra su negocio en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana al servicio del ciudadano bajo un modelo de innovación y mejora constante. Su app Telpark, lanzada en 2013 y pionera en el sector, es hoy la base de la digitalización de la gestión integral de los servicios de movilidad que ofrece la compañía.

A través de ella, sus usuarios tienen acceso a una oferta de servicios de estacionamiento más amplia y sostenible y, además de informarles sobre dónde, cómo y por cuánto tiempo pueden dejar su coche, pueden escoger servicios a medida según la frecuencia y tiempo que vayan a estar en los aparcamientos.

Además, ofrece distintas opciones adaptadas a todas las necesidades como la contratación de abonos con importantes ventajas económicas, la reserva de plaza para que los turistas puedan aparcar sin problemas a su llegada a las ciudades, o el servicio Multipass, que permite aparcar en un parking concreto cualquier día y sin necesidad de fijar la fecha de antemano. Asimismo, con el servicio de Entrada Express, el usuario puede entrar y salir del aparcamiento sin ticket y con apertura automática de la barrera.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente Telpark tiene presencia en 149 municipios y gestiona más de 362.000 plazas, tanto en vía pública como en aparcamiento en la península ibérica. Además, como parte de su apuesta por el impulso de nuevos modelos de movilidad, se encuentra inmersa en un ambicioso despliegue de su red de puntos de carga eléctrica y actualmente cuenta con más de 380.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El hub de investigación sobre la movilidad del futuro impulsado por SEAT S.A., Volkswagen Group Innovation y la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech...

Noticias

La movilidad urbana está viviendo un momento de grandes avances que cambiarán la forma en que percibimos los desplazamientos en las ciudades. Parclick, la app...

Noticias

Málaga sigue consolidándose como una de las ciudades de referencia a nivel nacional e internacional en innovación. Tier, el experto europeo en micromovilidad compartida,...

Noticias

Las bicicletas y los patinetes cada vez tienen más espacio en la sociedad. Es por ello que la startup andaluza Novality ha desarrollado para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados