Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Coverflex cierra una ronda de financiación de cinco millones de euros para impulsar la compensación flexible

Coverflex, la solución de compensación flexible que permite a las empresas reducir costes y maximizar el potencial de ingresos de sus empleados, ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros para transformar y revolucionar el sistema de beneficios de los trabajadores.

La ronda, liderada por el fondo de capital riesgo Breega y con participación de otros inversores como el Fondo 200M, ayudará a la compañía a convertirse en líder del mercado en Portugal, financiar su despliegue internacional a otros países como España y aumentar sus equipos de producto, diseño e ingeniería.

El modelo de trabajo ha cambiado, sin embargo, los sistemas de compensación y beneficios como el salario, las bonificaciones o la equidad, no han evolucionado en décadas. El actual enfoque está desactualizado y no satisface las necesidades del mercado laboral«, afirma Miguel Amaro, cofundador y director ejecutivo de Coverflex. “Como emprendedores, después de haber construido y dirigido empresas en diferentes industrias, nos encontramos con los mismos problemas, una y otra vez, al tratar la compensación de los empleados: múltiples proveedores y falta de transparencia, información y flexibilidad, lo que genera una experiencia negativa para empresas y trabajadores«, añade.

Y, precisamente, esto es lo que cambia Coverflex a través de su plataforma todo en uno, que permite a las empresas, grandes o pequeñas, diseñar, consolidar y personalizar sus ofertas de compensación, más allá del salario, con seguro médico, dietas, beneficios complementarios y descuentos.

Gracias a su solución, las empresas pueden mejorar los beneficios de sus empleados, a la vez que ahorran tiempo y dinero. Con acceso a una tarjeta Visa, una aplicación y presupuestos y opciones definidos por la empresa, cada empleado puede elegir beneficios adaptados a sus necesidades personales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de la “Compensación como servicio”, la startup logra que sus clientes refuercen la relación con sus empleados, además de darles una ventaja competitiva y de permitirles atraer y retener mejor su activo más valioso: las personas. También al agregar múltiples proveedores, Coverflex ayuda a las empresas a reducir costes, aprovechar beneficios fiscales y reconocer el valor de los empleados mientras éstos mejoran su conocimiento financiero sobre compensación y beneficios. Así, Coverflex está transformando la compensación tradicional en una herramienta para fortalecer las relaciones laborales.

Más de 3.000 empleados

Actualmente, más de 3.000 empleados de empresas como PwC, Bolt, Emma – The Sleep Company, Landing.Jobs, Startup Lisboa, Rows, Paul Stricker, Velocidi, Dott y Unbabel están utilizando la solución de Coverflex.

Entre nuestros objetivos siempre hemos tenido el de desarrollar una política de beneficios que complemente el salario de nuestros empleados. Sin embargo, perdíamos mucho tiempo en las tareas administrativas y gestionando detalles”, explica Rita Franca, directora de personal de Unbabel. “Coverflex ha cambiado esto ya que es una solución muy fácil de implementar, comprender y administrar, lo que ha supuesto un gran alivio ya que sabemos que estamos ofreciendo a nuestros empleados lo mejor que podemos mientras administramos nuestros recursos de manera eficiente”.

Esta ronda valida la oportunidad de mercado y confirma que nuestro enfoque en adaptar los procesos de recursos humanos a la demanda actual de una experiencia de compensación más personalizada es hoy más necesaria que nunca”, señala Nuno Pinto, Co-Fundador y CBO de Coverflex. «Estamos encantados con la perspectiva de ayudar a tantas empresas y empleados, independientemente del tamaño de la empresa o del sector«, añade.

Por su parte, Ben Marrel, cofundador de Breega y miembro de la junta de Coverflex, afirma que “invertimos en fundadores en los que creemos y en proyectos que nos ilusionan. Y creemos que Coverflex cambiará las reglas del juego. Cuando financiamos un proyecto, estamos invirtiendo en el futuro, por lo que debemos ser conscientes del impacto que tendrá el proyecto”. “No queríamos perder la oportunidad de respaldar un producto tan revolucionario, especialmente en un espacio problemático que se ha vuelto tan importante después de un año como 2020”, agrega. 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados