Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 31 Julio 2021

Noticias

Vizcaya acogerá en junio la primera edición del Food 4 Future-ExpoFoodTech 2021

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 ya ha abierto acreditaciones para asistir a su primera edición, que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Baracaldo (Vizcaya), con el objetivo de transformar y revolucionar la industria de alimentación y bebidas a través de la innovación tecnológica.

En 2020 y a raíz de la COVID-19, las empresas de la industria de alimentación y bebidas han visto en la transformación digital un avance para ser más eficientes y afianzar su posicionamiento estratégico.

Siguiendo esta línea, Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 analizará las claves y mostrará las soluciones para que las empresas puedan ser más competitivas, apoyadas en la digitalización e innovación foodtech, con la presentación de soluciones adaptadas a toda la cadena de valor de la industria de alimentación y bebidas y a sus segmentos: industria cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

Temáticas destacadas y soluciones tecnológicas

De acuerdo con las estimaciones de la Unión Europea, la aplicación de tecnologías en el sector agroalimentario puede llegar a suponer un ahorro de hasta los 90.000 millones de euros en la industria manufacturera, por lo que la automatización de procesos será uno de los temas destacados del Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo de innovación foodtech liderado por AZTI.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los visitantes encontrarán en esta primera edición del congreso soluciones como softwares para optimizar la producción, proyectos de eficiencia energética o seguridad alimentaria y tratamiento de cultivos, junto a soluciones de blockchain para entender la trazabilidad del producto y analítica de datos para entender los hábitos de consumo de los clientes. Junto a ello, Food 4 Future World Summit dará cabida en auditorios especializados a la tecnología más innovadora, con proyectos relacionados en tecnologías de smart manufacturing, IOT, ciberseguridad, o inteligencia artificial.

Una agenda que contará además con foros verticales destinados a cada segmento de la industria, con temáticas específicas sobre pesca, agricultura, sector cárnico, lácteos o cereales, entre otras. Los profesionales y líderes del sector también encontrarán en Food 4 Future agendas específicas para CIOs, directores de I+D o directores de Marketing.

Food 4 Future también pondrá a disposición de los visitantes un showroom en el que firmas expositoras como AgroBank, Blendhub, Siemens, CNTA, IRTA, Ibermática, Lantern, Omron, Inser Robotica, Marine Instruments, Trace Food, Combi Embalaje, PWC o Tecnalia, entre otras, acudirán al evento para presentar sus soluciones tecnológicas y ayudar a las empresas a agilizar y hacer más eficiente su producción o proceso de creación de productos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

Nuestros compañeros de MuyCanal, en colaboración con GWSpain, celebraron hace unos días un webinar para tratar, con expertos y los partner, el tema del...

Noticias

El Palacio de Cibeles acogía la semana pasada, la última jornada de encuentro empresarial y debate internacional de Madrid Platform, hub internacional de negocios...

Noticias

La celebración, por vez primera en formato online, del Sevilla Startup Weekend, organizado como siempre y sin ánimo de lucro por integrantes de SevillaUp,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados