Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Endesa y Máshumano impulsan el programa «Seniors al servicio de las pymes»

Endesa y la Fundación Máshumano, con la colaboración de Generación Savia, han puesto en marcha “Seniors al servicio de las Pymes”, un programa destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas, que se hayan visto afectadas por el impacto económico derivado de la pandemia del COVID-19.

Esta iniciativa se engloba dentro de Endesa Activa, enmarcado en el Plan Endesa de Responsabilidad Pública contra el COVID, presentado por esta organización al inicio de la pandemia y dotado con 25 millones de euros para paliar la crisis sanitaria,  social y económica de nuestro país debido al COVID. Gracias a ello, Seniors al servicio de las Pymes ofrecerá un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado de 60 horas, impartido por profesionales senior de alta cualificación, a un total de 50 empresas españolas en torno a tres ejes de actuación:

  • Gestión y planificación económico-financiera, para ayudar a las organizaciones a afrontar y superar los desequilibrios generados como consecuencia de la crisis.
  • Planificación y nuevos modelos de negocio, ofreciendo asesoramiento para mejorar y redefinir su estrategia, a través de la planificación y la reflexión, y así explorar el desarrollo de nuevos modelos de negocio para una mayor viabilidad de la pyme en el nuevo entorno.
  • Crecimiento y expansión, diseñando proyectos de diversificación o crecimiento y nuevas oportunidades que contribuyan a mantener sus negocios y generar un impacto positivo en la economía española.

Este asesoramiento sobre puntos concretos sobre los que necesiten ayuda y de la que serán beneficiarios 50 empresas, se distribuirá en dos meses entre mayo y junio, para el análisis y diagnóstico del problema concreto planteado, así como el diseño de un plan de acción que mejor se adapte a esta necesidad que la pyme haya identificado.

Además de este impacto positivo en empresas españolas afectadas por la crisis, el programa también tiene como objetivo dar visibilidad y oportunidades de empleo al talento senior. Para ello, contará con hasta 50 expertos de este perfil de edad, preferentemente registrados en la plataforma Generación Savia, destinada a mejorar la empleabilidad de los profesionales mayores de 50 años.

¿Qué empresas pueden optar?

Para participar en este programa, las empresas deberán tener entre 50 y 250 empelados, un volumen de facturación inferior a los 50 millones de euros y haber visto afectado su negocio por causa de la crisis del COVID. Por otro lado, tienen que estar ubicadas en Madrid, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias y Baleares.

¿Cómo se desarrollará el programa?

Las pymes interesadas en optar a este servicio podrán solicitarlo a través de seniorpyme.mashumano.org a partir del4 de febrero, hasta cubrir las 50 plazas disponibles para empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las tres entidades impulsoras, acompañadas de un comité de expertos independiente compuesto por directivos de las principales consultoras españolas: Arthur D.Little, Deloitte, EY, Minsait An Indra company y PwC, seleccionarán las 50 empresas que mejor se adapten a los criterios de selección establecidos. Asimismo, designarán los consultores senior específicos para cada organización, con un perfil especializado que dé respuesta a las necesidades requeridas.

Cada pyme recibirá 60 horas de asesoramiento experto, distribuidas en dos meses entre mayo y junio, destinadas a realizar un análisis y diagnóstico del problema y al desarrollo posterior de un plan de acción para solucionarlo.

El programa finalizará en el mes de julio, con la presentación de los resultados y del impacto obtenido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Endesa presentó recientemente el proyecto “Alba, Digitalización y Emprendimiento Rural”, una iniciativa que pretende atender a dos de las necesidades sociales más demandadas en...

Noticias

Los Premios +50 Emprende son una iniciativa de emprendimiento para talento senior impulsados por Generación SAVIA, el proyecto de la Fundación Endesa en colaboración...

Noticias

Endesa ha decidido dar un gran impulso a las más de 3.500 empresas dadas de alta como proveedoras de la compañía con el lanzamiento...

Digitalización

La multinacional eléctrica, a través de su filial Enel Green Power España, inauguraba hace unos días sus primeras plantas solares en Castilla la Mancha....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados