Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El Grupo Arteche prepara su salida a Bolsa en BME Growth

El Consejo de Administración de Arteche Lantegi Elkartea S.A. (junto con sus sociedades dependientes, “Grupo Arteche”) anuncia su intención de proponer a la Junta General de Accionistas llevar a cabo una ampliación de capital para abordar su estrategia de crecimiento y la posterior incorporación de sus acciones en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

La misión empresarial del Grupo Arteche es ser un referente internacional en el sector eléctrico, con vocación de ayudar a los clientes a aportar el máximo valor para crecer juntos en el desarrollo de la red eléctrica del futuro. El grupo aspira a estar siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica del sector y ser reconocido internacionalmente por su calidad y su nivel de servicio en todos sus productos y soluciones destinadas a la red de transporte y distribución de energía.

Crecimiento sostenible

Mediante la incorporación de las acciones a BME Growth, tras la referida ampliación de capital, Grupo Arteche espera poder acelerar su crecimiento y mejorar su posicionamiento en el mercado a través de un plan definido de crecimiento orgánico e inorgánico que le permita seguir siendo un fabricante de referencia en el mercado eléctrico a nivel global.

“Apostamos por un crecimiento sostenido y sostenible, que nos permita seguir dando respuesta a los retos energéticos con agilidad y responsabilidad, fieles a nuestro compromiso con las personas, la sociedad y el planeta”, destaca el CEO y Presidente del Grupo, Alexander Artetxe. “Se trata de una operación responsable y ética que cumple con los criterios de sostenibilidad ESG (Environmental, Social and Governance), que se han convertido en una prioridad para la empresa”, añade.

 En 2020, el Grupo Arteche ha facturado 265 millones de euros, con un margen EBITDA de más del 11% y con un ratio de apalancamiento de 2.2x en diciembre 2020.  El plan estratégico del Grupo es alcanzar en 2023 una cifra de negocios superior a los 300 millones de euros y mejorar el margen de EBITDA mediante el mix de producto y la eficiencia en costes. Adicionalmente, Grupo Arteche, está analizando diferentes operaciones de adquisición y espera que, de materializarse, refuercen la estrategia de negocio y contribuyan a la mejora de sus resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En lo relativo a la operación, el Grupo espera captar €30m para financiar el plan de crecimiento orgánico e inorgánico, así como reforzar su posición financiera. Adicionalmente, se contempla un pequeño componente de venta de acciones existentes, con el objetivo de financiar la resolución de pactos de accionistas y dar más liquidez a la acción. Arteche es una empresa familiar con vocación de largo plazo y quien seguirá manteniendo la mayoría del capital una vez la compañía empiece a cotizar.

Para esta operación Arteche cuenta con el asesoramiento de Banco Santander y JB Capital, quienes actuarán como Joint Global Coordinators y Bookrunners, y Norbolsa quien actuará como Co-Lead Manager. Además, Garrigues y Cuatrecasas actuarán como los asesores legales de la compañía y las entidades colocadoras (respectivamente); y Norgestión será el asesor registrado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados