Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Andalucía, frente al reto de la digitalización de los emprendedores de la región

gala

La transformación digital es clave para la reactivación económica de Andalucía y, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que las nuevas tecnologías, en momentos de crisis, nos ayudan a ser resilientes, a evolucionar y a mejorar en todos los sentidos”. Con este mensaje, el secretario general de Empleo y trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Agustín González, inauguró ayer la Gala del Día Mundial de Internet, organizada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, para ayudar a emprendedores, empresarios y autónomos a abordar el reto de la digitalización en sus negocios.

Para González, Internet no solo ha sido una herramienta eficaz durante estos meses, sino que se ha convertido una “palanca de transformación” porque todos, ciudadanos, empresas y “especialmente las administraciones públicas, hemos evolucionado de manera muy significativa en la implementación de nuevas tecnologías, con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios de manera telemática”.

En este sentido, ha destacado que este último año se han alcanzado “hitos históricos en la administración”, resolviendo en tiempo récord decenas de miles de ayudas directas a autónomos, cuando más lo necesitaban; prestando asesoramiento personalizado desde plataformas digitales; realizando procesos de mediación laboral y negociación colectiva de manera completamente telemática; y facilitando servicios y recursos a las personas más vulnerables y en situación de desempleo.

Bajo el lema “Internet, palanca de transformación digital y resiliencia”, este encuentro digital, que se ha emitido a través de Empezar.tv, ha contado con la participación de expertos en digitalización que han compartido con los 1.500 espectadores e interacciones en redes sociales su conocimiento, su visión y su experiencia a la hora de abordar la digitalización de los negocios.

Cuatro bloques

Cuatro han sido los bloques en los que se ha dividido el contenido de esta gala, orientado a conocer las necesidades de emprendedores y empresas en transformación digital hoy, tendencias, ayudas públicas que tienen a su alcance para abordar este reto, la experiencia de proyectos referentes en internet en Andalucía e iniciativas de resiliencia y liderazgo participativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello se ha contado con expertos como Vicente De los Ríos Medina, director del Programa Ejecutivo en Transformación Digital en EOI, que ha sido entrevistado por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles; o Rocío Díaz, Responsable de Iniciativas de Digitalización de Pymes y Cristina Colom, directora de Digital Future Society en Mobile World Capital.

El evento ha servido, además, para mostrar algunos de los proyectos más brillantes en Internet impulsados desde Andalucía en diferentes sectores, como el turismo, el derecho o la gamificación (técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional para lograr mejores resultados) de plataformas, contando para ello con una mesa redonda de empresas referentes, en la que han participado Rudi Van Der Zalm, CEO de Nice Hop; Antonio Luis Caballero, miembro del comité de Smart Rural Land; José Antonio Caballero, fundador de RedClaimer LegalTech; Juan Luis Cruz, director general del Consorcio Fernando de los Ríos; y los coordinadores de JamToday Andalucía en Guadalinfo, Ana Salas Barrios y Javier Sacristán Fresneda. El broche final lo ha protagonizado por el cantante e imitador Nacho Lozano.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

Experian publicó recientemente los datos de su Radar Empresarial de Concursos y Demografía, con datos hasta el pasado mes de noviembre. Los datos extraídos...

Noticias

A finales de septiembre se celebró en el Pabellón de la navegación del Parque Tecnológico de La Cartuja el Al-Andalus Innovation Venture. A este...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados