Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Noticias

El futuro del trabajo va a ser completamente híbrido, según WeWork

Hace más de un año que comenzó la pandemia de COVID-19, que obligó a millones de personas de todo el mundo a trabajar desde casa y creó una nueva normalidad que ha perturbado permanentemente el mundo laboral.

Muchos empleados han disfrutado de las ventajas de trabajar a distancia, como poder pasar más tiempo con sus familias y menos tiempo en los desplazamientos o preparándose para la jornada laboral. Sin embargo, los trabajadores han experimentado inconvenientes como las distracciones en casa, la falta de tiempo cara a cara con los compañeros, la disminución del equilibrio entre la vida laboral y personal y la tendencia a trabajar más horas.

A medida que más y más personas se vacunan y empezamos a cruzar el umbral de la pandemia, los empleados y las empresas se preguntan qué hacer a continuación. Y ahí es donde entra el modelo híbrido. En un modelo de lugar de trabajo híbrido, los empleados tienen la opción de trabajar en diversos espacios, como oficinas corporativas, espacios de coworking, espacios públicos y en casa.

El enfoque varía de una empresa a otra, pero el objetivo general de un modelo híbrido es satisfacer la amplia gama de necesidades que los empleados pueden durante una semana o un día de trabajo determinado, desde la necesidad de concentrarse o colaborar hasta la necesidad de equilibrar las obligaciones laborales y familiares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para saber más sobre cómo el futuro del trabajo estará marcado por un enfoque híbrido, WeWork se asoció con la empresa de investigación independiente Workplace Intelligence para realizar una encuesta a ciegas a 1.000 altos ejecutivos y 1.000 empleados no ejecutivos. La encuesta examinó las ventajas, desventajas y requisitos del modelo híbrido, sus implicaciones financieras, su relación con la estrategia inmobiliaria de la empresa y la percepción de los empleados y la dirección.

Se mantiene el teletrabajo

Los resultados revelaron que la mayoría de los trabajadores esperan seguir trabajando desde casa al menos unos días a la semana, y que las empresas tienen la intención de apoyar este acuerdo porque, en general, la productividad no ha disminuido como consecuencia del trabajo a distancia.

Sin embargo, la gente también está desesperada por tener un espacio fuera de casa para trabajar, y las empresas reconocen esta necesidad. La encuesta reveló que, aunque los empresarios reconocen las ventajas de un modelo híbrido, tendrán que adaptarse para que funcione a largo plazo. El paso a lo híbrido obligará a las empresas a replantearse su cartera inmobiliaria y el diseño de sus oficinas.

También tendrán que reconsiderar sus expectativas sobre el momento en que los empleados realizan su trabajo, ya que éstos quieren flexibilidad en sus horarios y hace tiempo que consideran que la jornada laboral tradicional de 9 a 5 es anticuada y contraproducente para su calidad de vida en general.

Pero lo más importante es que hemos aprendido que cuando los empleados obtienen la flexibilidad que anhelan, sus empresas disfrutan de una mayor productividad, compromiso y lealtad. En el centro del híbrido está el deseo de los empleados de tener más control, flexibilidad y libertad sobre dónde y cuándo trabajan.

Puede que haya sido necesaria una pandemia para darse cuenta de que dar a los trabajadores lo que quieren es realmente bueno para los resultados, pero ahora que las empresas han dado el paso, el futuro del trabajo es brillante. Y ese futuro es híbrido.

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados