Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

El proyecto turístico Wild Ride se impone en el XXI Sevilla Startup Weekend

La celebración, por vez primera en formato online, del Sevilla Startup Weekend, organizado como siempre y sin ánimo de lucro por integrantes de SevillaUp, asociación de profesionales emprendedores, y que en 2021 se ha centrado temáticamente en dar soporte durante todo un fin de semana a la generación de ideas innovadoras de negocio y empresa en el sector turismo, dio como resultado 54 horas de creatividad y sinergias para alumbrar cinco proyectos.

El elegido ganador, con el nombre Wild Ride, se basa en configurar una plataforma social que une guías auténticos con viajeros aventureros. Personas con ganas de viajar y no encuentran con quién, y viajeros expertos con ganas de compartir sus aventuras. Utilizando modelos de economía colaborativa igual que se hace en el sector transporte y en el sector alojamientos. Y gestionando el presupuesto con un monedero virtual antes y durante el viaje.

El equipo ganador con el proyecto Wild Ride está formado por tres profesionales que residen y trabajan desde Sevilla, y que nacieron fuera de Andalucía. Jorge Arias Morales, de Colombia, con amplia experiencia en el sector turístico, que en los últimos años se ha especializado en las tecnologías de ‘machine learning’ y ‘business analytics’ para automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones; Carlos Ortega Doval, natural de Madrid, especialista en análisis de mercado y desarrollo de negocio, con notable bagaje en empresas de actividad multinacional; y Rodrigo Santamaría de los Mozos, nacido en Burgos, muy avezado en la administración y dirección de empresas, instalaciones, trabajadores.

El jurado valoró muy positivamente cómo han sido capaces de integrar durante el fin de semana los consejos de los mentores para estructurar la validación de la idea que proponen. Han testado en las redes si hay demanda para ello, con un ejemplo concreto, y el 72% de las personas que respondieron manifiestan que están dispuestos a viajar con desconocidos, y el 80% pagaría por ello. Para el 43% la principal motivación es conocer gente nueva, y para otro 43% la clave es que así podrán viajar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros premiados

El segundo premio fue concedido a ShareUp. Bajo el lema ‘Exprime tu presupuesto sin limitar tu viaje’, ofrece reducir el tiempo empleado en planificar los viajes, y lograrlo de manera cómoda, fácil e intuitiva. Parten de tres claves que mejorar: Los profesionales dedican más de dos horas y media a planificar su viaje. Tiempo excesivo porque no hay plataformas que se enfoquen a reducir esa variable. Y el proceso es tedioso por la dispersión de herramientas para contratar ofertas adaptadas al presupuesto.

Los artífices de ShareUp son Rubén Ayuso Martínez, emprendedor enfocado hacia turismo, finanzas y software; María Eugenia Molero Rodríguez, con experiencia en eventos, espectáculos y hoteles; y José Luis Sánchez Espada, experto en diseño de marketing digital y experiencia de usuario.

The Sentra Experiences ganó el tercer premio. Consiste en ofrecer cómo disfrutar desde el hogar de un destino que ya se visitó, o al que no se ha ido aún, mediante experiencias sensoriales de olfato, gusto, tacto, oído y vista, que realizar mediante elementos que serían enviados en una caja muy bien decorada (alimentos, perfumes, sonidos, un tour en realidad virtual, etc.). Lo elaboraron y presentaron Adolfo Ávila Sanjuán, emprendedor polivalente; Marta Benítez Campos, que trabaja en agencias de viajes; y África Sánchez Vera, consultora de robótica de procesos.

En la primera fase del certamen, el viernes 14 por la tarde, de todas las ideas expuestas inicialmente por cada participante, se decantaron por estructurar las cinco mejores y agruparse para definirlas en todas las vertientes que necesita un modelo de negocio. Manejando la herramienta Discord como foro de conversación, trabajos en equipo e interacción con los profesionales que les mentorizaban.

Los cinco equipos prepararon la presentación de sus proyectos y realizaron durante la mañana del domingo su exposición ante los mentores, quienes después estuvieron dándoles indicaciones para mejorarlos,. Ya por la tarde, más redondeados, los mostraron a través del canal de Youtube de SevillaUP ante los miembros del jurado para que deliberaran y eligieran a los ganadores

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

Nuestros compañeros de MuyCanal, en colaboración con GWSpain, celebraron hace unos días un webinar para tratar, con expertos y los partner, el tema del...

Noticias

El Palacio de Cibeles acogía la semana pasada, la última jornada de encuentro empresarial y debate internacional de Madrid Platform, hub internacional de negocios...

Noticias

El ayuntamiento de Barcelona lanza un nuevo programa, Sport-Up, que tiene por objetivo apoyar la creación e impulsar el crecimiento de empresas en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados