Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las reservas nacionales se han recuperado un 40% desde que finalizó el estado de alarma

El fin del estado de alarma está marcando un antes y un después en el sector turístico español. De acuerdo con la agencia de viajes de venta flash Buscounchollo.com, las reservas nacionales ya presentan una recuperación del 40% en los últimos siete días con respecto al mismo período de 2019.

Además, se prevé un impulso del turismo nacional que favorezca el inicio de la recuperación de un sector especialmente afectado por la pandemia. Pese a que marzo y abril han sido meses complejos a nivel de ventas, desde la agencia de viajes online han observado un repunte desde la segunda semana de mayo, alcanzando más de 4.500 reservas en los últimos siete días para diferentes destinos españoles, provenientes de turistas principalmente nacionales.

En esta línea, Nacho Vallina, responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com, señala: “Tenemos muy buenas expectativas de cara a este verano. De hecho, hemos podido ver cómo superamos las cifras de reservas comparando el mismo período de 2019. Si bien es cierto que, dado que los meses previos han estado parados, muchas reservas se han cumulado ahora. Con la mejora de las condiciones de movilidad y el avance de la vacunación ya estamos viendo que los planes para este verano se empiezan a poner en marcha. Confiamos en que este 2021 suponga el inicio del renacimiento del sector turístico en España”.

Apuesta por el talento y la flexibilidad

A diferencia de lo que ha sido la norma para muchos profesionales del sector, la COVID-19 no ha provocado cambios en el equipo de la compañía, que ha mantenido el 100% de su plantilla. Además, entre sus planes está aumentar su equipo en varios departamentos durante los próximos meses con lo que esperan pasar de 75 personas que son actualmente a 100 en aproximadamente un mes.

Esta apuesta por el talento y la adaptación de sus políticas de cancelación, con devoluciones de un valor superior a los 5 millones de euros, ha hecho que haya obtenido en sus diferentes canales sociales una valoración de los usuarios por encima de 4.5/5 de media. Asimismo, de acuerdo con sus últimas encuestas de satisfacción, el 98% volvería a reservar sus viajes con ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Desde el inicio de la pandemia hemos llevado a cabo acciones pensando siempre en la comodidad de las personas que confían en nosotros, lo que nos llevó a flexibilizar al máximo las devoluciones, sin coste extra para nuestros clientes. Esto se ha visto reflejado en las valoraciones que hemos podido observar en nuestras redes sociales, completamente abiertas, y nos enorgullece saber que confían en nosotros”, comenta al respecto Vallina.

De esta manera, Buscounchollo.com trabaja de forma diaria para adaptarse a los nuevos métodos de venta, como las reservas de última hora, además de la flexibilización en las condiciones de los viajes. Gracias a ello, se sitúa como una de las agencias online de referencia en el panorama nacional, donde continúa su apuesta por ofrecer una oferta variada de cara a la próxima temporada de verano.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Alexandra Arranz, directora en Walters People ETT España, ha realizado un análisis de la situación del empleo temporal en el último año y predice...

Digitalización

Dentro del competitivo mundo de la industria hotelera, la digitalización y la inteligencia artificial han demostrado ser factores clave para el éxito. La creciente...

Recursos

El turismo estival en España continúa siendo uno de los pilares fundamentales de la economía nacional. Cada año, millones de turistas nacionales e internacionales...

Noticias

La Comunidad Valenciana lidera el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel europeo en la industria turística. Además, de los 454 Destinos Turísticos Inteligentes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados