Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cinco cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento de un PC lento

Si notas que tu PC va lento no te preocupes, en la mayoría de los casos es un problema que tiene una fácil solución, aunque antes de intentar resolverlo tendrás que identificar cuál puede ser la causa.

Por lo general, el causante de que un PC vaya lento puede ser el propio paso del tiempo y la dejadez, pero en ciertas situaciones puede que se trate de cosas más específicas derivadas, casi siempre, de un uso inadecuado del mismo.

En este artículo vamos a ver cinco cosas que pueden ayudaros a hacer que vuestro PC deje de ir lento, y que están asociadas a los cinco problemas más frecuentes que suelen producirse en este sentido. Si tenéis dudas, podéis dejarlas en los comentarios.

  1. Limpieza del equipo: con el paso del tiempo, cualquier PC o portátil acumula polvo y suciedad, dos enemigos naturales de los ventiladores y de los componentes electrónicos. Esto puede hacer que el sistema de refrigeración sea cada vez menos efectivo, que las temperaturas de trabajo suban, y que los componentes trabajen a menor frecuencia para evitar daños por el calor. Limpia tu equipo al menos una vez al año.
  2. Cambia la pasta térmica: tanto del procesador como de la tarjeta gráfica, si utilizas una, al menos una vez cada dos años. Con el paso del tiempo, y el uso normal del equipo, este material se seca y se degrada, lo que hace que su eficacia se reduzca, y que la transferencia de calor sea cada vez peor.
  3. Busca malware: una infección por malware puede hacer que un PC vaya extremadamente lento. Lo ideal es hacer un uso responsable del equipo para evitar este tipo de infecciones, pero si crees que has podido sufrir una no esperes, utiliza una herramienta de seguridad fiable y busca posibles amenazas en tu sistema.
  4. Optimiza la unidad de almacenamiento: con el paso del tiempo y la instalación y desinstalación de programas se produce un proceso de fragmentación en los discos duros, lo que puede afectar al rendimiento. Windows 10 cuenta con una herramienta de optimización de unidades que funciona también con los SSD, así que no dudes en utilizarla.
  5. Actualiza los drivers, y tu equipo: un PC que no está actualizado puede convertirse en un PC lento. Busca actualizaciones, y mantén un ritmo razonable. Dejar los drivers sin actualizar durante mucho tiempo puede generar, además, conflictos importantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados