Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Microsoft nos muestra el futuro de las salas de reuniones

Microsoft

Poco a poco estamos avanzando en la lucha contra la COVID-19. La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca, pero Microsoft es consciente de que la pandemia ha transformado, para siempre, la forma en la que muchas empresas funcionan, y que el teletrabajo ha llegado para quedarse, aunque tenga que coexistir, en ciertos entornos, con el modelo tradicional.

Todo esto queda muy claro al ver el nuevo vídeo que ha publicado Microsoft. En él, la compañía de Redmond muestra su particular visión del futuro a corto plazo de una sala de reuniones, y deja patente su convicción de que, al final, muchos seguirán teletrabajando.

El vídeo aborda diferentes claves dentro de una sala de reuniones desde el punto de vista tecnológica, y se apoya, como no, en Teams Rooms. Uno de los avances más importante será el tamaño de la pantalla, que deberá ser lo bastante grande como para facilitar una buena interacción con los participantes en una videoconferencia. Todo lo relacionado con el sonido, y con el contacto visual, también tiene una gran relevancia, y Microsoft destaca que es importante poder asociar el origen de la voz de cada participante al lugar en el que aparece, ya que esto contribuye a dar a este tipo de reuniones un toque de naturalidad.

En caso de que nos encontremos en salas de reuniones grandes, Microsoft cree que es necesario utilizar dispositivos con cámaras giratorias, que sean capaces de enfocar a cada uno de los oradores en un momento concreto. También explica que sería recomendable contar con varios micrófonos sobre la mesa, de manera que todos los participantes puedan hablar e interactuar de una manera más cómoda y cercana.

Para salas de reuniones enormes, Microsoft contempla el uso de varias cámaras, pantallas, altavoces y micrófonos para poder acomodar de forma efectiva a todos los participantes. Teams hace acto de presenta en el vídeo de forma muy clara, como anticipamos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muy interesante, sin duda. Con el objetivo de ayudar a todas aquellas empresas que necesiten orientación para prepararse de cara a la transición hacia el trabajo híbrido, el gigante de Redmond ofrece una serie de recursos interesantes que podréis encontrar (en perfecto inglés, eso sí) a través de este enlace y de este otro.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados