Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Noticias

Microsoft nos muestra el futuro de las salas de reuniones

Microsoft

Poco a poco estamos avanzando en la lucha contra la COVID-19. La vuelta a la normalidad está cada vez más cerca, pero Microsoft es consciente de que la pandemia ha transformado, para siempre, la forma en la que muchas empresas funcionan, y que el teletrabajo ha llegado para quedarse, aunque tenga que coexistir, en ciertos entornos, con el modelo tradicional.

Todo esto queda muy claro al ver el nuevo vídeo que ha publicado Microsoft. En él, la compañía de Redmond muestra su particular visión del futuro a corto plazo de una sala de reuniones, y deja patente su convicción de que, al final, muchos seguirán teletrabajando.

El vídeo aborda diferentes claves dentro de una sala de reuniones desde el punto de vista tecnológica, y se apoya, como no, en Teams Rooms. Uno de los avances más importante será el tamaño de la pantalla, que deberá ser lo bastante grande como para facilitar una buena interacción con los participantes en una videoconferencia. Todo lo relacionado con el sonido, y con el contacto visual, también tiene una gran relevancia, y Microsoft destaca que es importante poder asociar el origen de la voz de cada participante al lugar en el que aparece, ya que esto contribuye a dar a este tipo de reuniones un toque de naturalidad.

En caso de que nos encontremos en salas de reuniones grandes, Microsoft cree que es necesario utilizar dispositivos con cámaras giratorias, que sean capaces de enfocar a cada uno de los oradores en un momento concreto. También explica que sería recomendable contar con varios micrófonos sobre la mesa, de manera que todos los participantes puedan hablar e interactuar de una manera más cómoda y cercana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para salas de reuniones enormes, Microsoft contempla el uso de varias cámaras, pantallas, altavoces y micrófonos para poder acomodar de forma efectiva a todos los participantes. Teams hace acto de presenta en el vídeo de forma muy clara, como anticipamos.

Muy interesante, sin duda. Con el objetivo de ayudar a todas aquellas empresas que necesiten orientación para prepararse de cara a la transición hacia el trabajo híbrido, el gigante de Redmond ofrece una serie de recursos interesantes que podréis encontrar (en perfecto inglés, eso sí) a través de este enlace y de este otro.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados