Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El futuro del mercado de la firma digital y los principales ‘players’ internacionales

La firma digital cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad. La transformación digital se va imponiendo con el paso de los años y el coronavirus ha acelerado un proceso que está llamado a ser crucial en el devenir de cualquier empresa en los próximos años. Como toda disrupción importante, la pandemia está superando los límites de la resiliencia del sector. La industria de herramientas de firma electrónica tendrá que prepararse para un mundo donde las viejas normas tendrán que ser reformuladas. Si bien, la digitalización ha crecido considerablemente durante el último año, el número de transacciones y contratos se ha reducido por el parón de la actividad.

El informe de mercado global Herramientas de firma electrónica de Market.biz, recogido por Vistamaster.net, proporciona una investigación en profundidad, estimaciones de ventas y un pronóstico de crecimiento por segmentos, regiones y alcance de la investigación, datos históricos, jugadores clave y valor de crecimiento. La participación de mercado, el tamaño, las oportunidades de crecimiento y las tendencias también se tienen en cuenta en la industria de herramientas de firma electrónica.

Panorama competitivo

En el mercado de la firma digital está muy competido, ya que en el mismo intervienen los siguientes actores:

  • PandaDoc
  • DocuSign
  • dobe Sign
  • HelloSign
  • Docsketch
  • eSignLive
  • SignNow
  • SignEasy
  • RightSignature
  • KeepSolid Sign
  • Signable
  • GetAccept
  • SecuredSigning
  • Contractbook
  • eversign
  • Efax (j2 Global)
  • OneSpan
  • SutiSoft
  • Adobe Sign

El informe contiene el tamaño del mercado en 2019 como año base y un pronóstico anual hasta 2030 en términos de ventas. Las estimaciones para todos los segmentos, incluido el tipo y la aplicación, se han presentado sobre una base regional, para el período de pronóstico mencionado anteriormente. Además, contiene un estudio de los últimos aumentos en la innovación, el análisis del modelo de cinco fuerzas de Porter y los perfiles progresivos de los competidores de la industria cuidadosamente seleccionados. El documento además, formula una encuesta de factores menores y a gran escala que cobran a los nuevos solicitantes en el mercado de firma digital y a los que están ahora en el mercado, junto con una exploración sistemática de la cadena de valor.

Indiscutiblemente, 2020-2021 no ha sido un año favorable para el mercado de firma digital ya que el mundo se enfrentó al impacto de la COVID-19 en los negocios y la vida diaria. Sin embargo, en medio de mucha negatividad y desaceleración en el mercado, hay motivos para ser optimistas, especialmente en el mercado de firma digital; en cada crisis, existe una perspectiva oculta de crecer más rápido.

Asimismo, el estudio de mercado firma digital incluye información primaria del producto, como el alcance, la segmentación y la perspectiva. Del mismo modo, incluye estadísticas de oferta y demanda, viabilidad de inversión y segmentos que limitan el crecimiento de una industria. Proporciona específicamente la demanda de productos, los procedimientos anuales y la fase de crecimiento de la industria. El área de mercado esperada de firma digital, junto con los proporcionados, ayuda a los proveedores clave, a los tomadores de decisiones y a los profesionales a planificar varias políticas comerciales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Crecimiento del 31%

Por otra parte, un estudio de MarketsandMarkets, que recoge IT Digital Security, detalla que las iniciativas gubernamentales y la transición digital están sentando las bases para que la adopción de sistemas de firma digital crezcan. Según el pronóstico de sus expertos, este mercado generará en torno a 14.100 millones de dólares en 2026, lo que supondrá un aumento anual del 31% contando desde 2020.

Por segmentos, el que registrará un mayor crecimiento es el de software, es decir, soluciones de cifrado, PKI, de encriptado de emails y APIs que contribuyen a que las firma de documento sean seguras.

En lo que respecta a las empresas que más invertirán en este tipo de soluciones, serán las de los sectores de banca, seguros y servicios financieros, que son organizaciones que tienen que adaptarse a los cambios en los hábitos de los clientes y ven en esta tecnología unas ventajas claras. Según el estudio, se ha disparado el uso de los servicios online, como la banca móvil por ejemplo, y la firma digital les ayuda a simplificar procesos comerciales complejos, al ofrecer más seguridad y tiempos de respuesta menores.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La implementación obligatoria de la factura electrónica en España durante los próximos dos años va a suponer un cambio radical en la forma de...

Digitalización

Signaturit ha sido la empresa elegida por el Consejo de Europa para desarrollar el proyecto de integración de la firma electrónica en sus propias herramientas...

Protagonistas

Universign y Signaturit se unieron a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento. Con...

Digitalización

La fusión entre Legalbono y World Legal Advisers ha dado como resultado el nacimiento de in99, una plataforma jurídica que funciona como un servicio online...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados