Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 18 Junio 2021

Noticias

Tres cuidados básicos para mantener un PC en buen estado

Mantener un PC en buen estado puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo, siempre que tengas claro todo lo que tienes que hacer.

Si te preguntas por qué es importante mantener un PC en buen estado la respuesta es simple, porque con el paso del tiempo, y con el simple uso, este sufre un cierto desgaste y se ve afectado, demás, por numerosos aspectos externos. Todo esto puede hacer que su funcionamiento deje de ser óptimo, y que empiece a dar problemas de consecuencias impredecibles.

Por ejemplo, un PC que no ha recibido ni siquiera un mínimo mantenimiento en 10 años puede empezar a funcionar muy lento, reiniciarse solo, a bloquearse o incluso dejar de funcionar de forma repentina. Puede que nos parezca algo inesperado, pero la verdad es que, en la mayoría de los casos, suelen dar avisos previos que no siempre sabemos interpretar.

Si queremos evitar esto, solo tenemos que seguir una serie de pautas básicas para cuidar y mantener el PC en buen estado:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Limpiar el equipo con frecuencia, especialmente los componentes que son sensibles al polvo y a la suciedad. Un PC que no ha sido limpiado en varios años puede acabar con los ventiladores obstruidos por el polvo y la suciedad, lo que generará un calor desmedido y derivará en problemas graves.
  • Cambiar la pasta térmica y las almohadillas térmicas, siempre que sea necesario. Ambos elementos son clave para la trasferencia de calor de componentes tan importantes como la CPU, la GPU, la memoria gráfica y el sistema VRM de la tarjeta gráfica. Con el tiempo, se desgastan y se deterioran, llegando a un punto en el que ya no cumplen con su trabajo de forma adecuada. Si no los cambiamos, tendremos problemas de exceso de calor que afectarán al rendimiento y que, en última instancia, pueden derivar en una avería.
  • Mantén el equipo actualizado, y no solo a nivel de sistema operativo, sino también a nivel de drivers. Un equipo que no está actualizado puede acabar dando problemas de estabilidad y de rendimiento.

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados