Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Tres cuidados básicos para mantener un PC en buen estado

Mantener un PC en buen estado puede parecer complicado, pero en realidad es bastante sencillo, siempre que tengas claro todo lo que tienes que hacer.

Si te preguntas por qué es importante mantener un PC en buen estado la respuesta es simple, porque con el paso del tiempo, y con el simple uso, este sufre un cierto desgaste y se ve afectado, demás, por numerosos aspectos externos. Todo esto puede hacer que su funcionamiento deje de ser óptimo, y que empiece a dar problemas de consecuencias impredecibles.

Por ejemplo, un PC que no ha recibido ni siquiera un mínimo mantenimiento en 10 años puede empezar a funcionar muy lento, reiniciarse solo, a bloquearse o incluso dejar de funcionar de forma repentina. Puede que nos parezca algo inesperado, pero la verdad es que, en la mayoría de los casos, suelen dar avisos previos que no siempre sabemos interpretar.

Si queremos evitar esto, solo tenemos que seguir una serie de pautas básicas para cuidar y mantener el PC en buen estado:

  • Limpiar el equipo con frecuencia, especialmente los componentes que son sensibles al polvo y a la suciedad. Un PC que no ha sido limpiado en varios años puede acabar con los ventiladores obstruidos por el polvo y la suciedad, lo que generará un calor desmedido y derivará en problemas graves.
  • Cambiar la pasta térmica y las almohadillas térmicas, siempre que sea necesario. Ambos elementos son clave para la trasferencia de calor de componentes tan importantes como la CPU, la GPU, la memoria gráfica y el sistema VRM de la tarjeta gráfica. Con el tiempo, se desgastan y se deterioran, llegando a un punto en el que ya no cumplen con su trabajo de forma adecuada. Si no los cambiamos, tendremos problemas de exceso de calor que afectarán al rendimiento y que, en última instancia, pueden derivar en una avería.
  • Mantén el equipo actualizado, y no solo a nivel de sistema operativo, sino también a nivel de drivers. Un equipo que no está actualizado puede acabar dando problemas de estabilidad y de rendimiento.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados