Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 23 Julio 2021

Noticias

Devoteam y el clúster aragonés IDiA amplían su colaboración en la lucha contra la COVID-19

Devoteam, consultora experta  estrategia digital y plataformas tecnológicas, muestra una vez más su compromiso social colaborando en proyectos para la lucha contra la COVID junto con la Comisión Europea y el clúster aragonés IDiA, cluster horizontal formado  por empresas e instituciones con presencia en Aragón centrado en la innovación en procesos, productos, organizaciones y mercados.

Este proyecto colaborativo arranca desde el inicio de la crisis sanitaria en 2020. Devoteam, en colaboración con IDiA, ha puesto al servicio de la Comisión Europea, junto con el European Clusters Alliance (ECA) y el Council of European BioRegions (CEBR), Tableau,  herramienta de Data Analytics líder en el mercado del Business Intelligence, con el objetivo de mejorar la visión global de la capacidad de recursos para la fabricación de material sanitario como vacunas, mascarillas o respiradores asistidos.

«Estábamos convencidos de que el análisis de datos podía hacer mucho más que llevar estadísticas sobre el impacto del COVID y este proyecto nos dio la oportunidad de demostrarlo. Gracias a Tableau, pudimos generar visualizaciones que facilitaron la fabricación de EPIs en un momento en que la velocidad era crítica. Es un buen ejemplo de tecnología ágil y abierta al servicio de la sociedad.» José María Lasierra, Tableau Business Development Manager en Devoteam.

Partiendo de datos de máxima confidencialidad alojados en el cloud, se han diseñado una serie de dashboards (paneles de visualización) con Tableau Desktop que posteriormente se han compartido de forma segura en Tableau Online con los citados organismos y la propia Comisión Europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las capacidades de mapas de Tableau han permitido mostrar a la Comisión un mapa interactivo de disponibilidad de recursos en todo el territorio europeo, incluyendo datos realmente relevantes sobre los cientos de entidades o proveedores, su localización, contactos, etapas de la cadena de suministro en las que desarrollan su actividad, volumen de fabricación, plazos de disponibilidad del recurso, tecnologías de fabricación utilizadas, cuellos de botella identificados, etc.

Producción de vacunas

En 2021, el proyecto de colaboración se ha centrado en el ámbito de la producción de vacunas. El proyecto se ha dividido en tres fases diferentes: una primera fase para conocer y representar las capacidades y recursos para la producción de vacunas en la UE. Posteriormente, estas visualizaciones se compartieron con la Comisión Europea y han servido de base para organizar el primer matchmaking event en Europa, que forma parte de la segunda fase del proyecto.

Este evento, que tuvo lugar entre el 29 y 31 de marzo, y que puso en contacto a más de 300 empresas, proveedores y organismos implicados en las distintas fases de producción, se realizó con el objetivo de que estos contactos generarán negocio asegurando una competencia justa. Por último, en una tercera fase, se hará uso de Tableau para analizar resultados y tendencias con los datos de este evento, con el objetivo de diseñar una estrategia mejorada para la actual y futura producción de vacunas.

Antonio Novo, director gerente del cluster IDiA, recientemente galardonado con el Premio Especial de la Conferencia Europea de Clústeres 2020 por parte de la Comisión Europea, y creador de los dashboards en Tableau, nos comenta que “la colaboración experta de Devoteam, y la puesta a disposición de visualizaciones de datos avanzadas y flexibles gracias a Tableau, han resultado de extrema utilidad en este contexto”.

Devoteam se siente especialmente orgulloso de aportar su experiencia y calidad de servicio en este proyecto de la Comisión Europea, supervisado directamente por el comisario europeo Thierry Breton, que pretende escalar rápidamente la capacidad industrial del continente europeo para fabricar vacunas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Protagonistas

Devoteam, consultora  enfocada en estrategia digital, plataformas tecnológicas y ciberseguridad, se está estructurando para respaldar sus ambiciones y las de sus nuevos inversores KKR. ...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados