Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Jaime Tor, de Alcatel-Lucent Enterprise: «Las empresas saben que ubicuidad, integración y continuidad del negocio son imprescindibles»

jaime tor martínez

Según datos de IDC, recogidos por MuyCanal, las comunicaciones empresariales crecieron un 25% en el segundo trimestre de 2020, con respecto a las mismas fechas del año anterior. Dentro de este nicho, las soluciones asociadas a las videoconferencias y servicios cloud son los que mejor comportamiento tuvieron. Y esto no es de extrañar, ya que en esas fechas estábamos inmersos en plena pandemia y para comunicarnos, tanto personal como profesionalmente, tuvimos que recurrir a estas herramientas.

Entre las empresas IT que han desarrollado soluciones de comunicaciones cloud para hacer frente a este desafío, se encuentra Alcatel-Lucent Enterprise, con Rainbow Office. Para ahondar en los detalles de este producto, hemos entrevistado a Jaime Tor, responsable de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise para Rainbow Office en España.

MuyPymes: ¿En qué consiste Rainbow Office y por qué es adecuado para la pyme?

Jaime Tor: Rainbow Office es un nuevo servicio ofrecido por Alcatel Lucent en Europa, en alianza con RingCentral. Rainbow Office se enmarca en la oferta de plataforma de comunicaciones en la nube UCaaS y CPaaS Rainbow.

Rainbow Office ofrece a las empresas comunicaciones modernas y seguras, y les permite colaborar desde cualquier lugar, por voz, por mensaje y por vídeo. El servicio está respaldado por nuestra estructura de servicios integrales, y se complementa con productos de telefonía y redes de la gama de productos de Alcatel-Lucent Enterprise para una transformación digital completa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Rainbow Office es adecuado para empresas de cualquier tamaño y sector, pero resulta especialmente atractivo para la pequeña y mediana empresa, puesto que aúna en un solo producto todos los servicios de Comunicaciones Unificadas y el tráfico de llamadas a fijo, móvil y fax. Se despliega de manera inmediata, y el cliente lo consume en modo OPEX, haciendo así predecibles y controlables sus costes operativos.

MuyPymes: Las comunicaciones en la nube han experimentado un boom en estos tiempos de teletrabajo, ¿qué ventajas aporta al negocio?

Jaime Tor: La necesidad de la transformación digital en las empresas se ha constatado de forma clara en estos meses difíciles. Las empresas se dan cuenta de que la ubicuidad, la integración y la garantía de continuidad del negocio son imprescindibles, y deben lograrse mediante tecnologías proporcionadas por fabricantes y partners confiables y con experiencia.

En este contexto destacan las soluciones de Comunicaciones Unificadas en la nube, que aportan ventajas como la independencia de la ubicación y del dispositivo, acceso a nuevas funciones sin necesidad de actualización, eficiencia económica y flexibilidad.

MuyPymes: ¿Cómo se garantiza el trabajo con una solución como Rainbow Office?

Jaime Tor: La seguridad es el núcleo del diseño de Rainbow Office. La plataforma, sus usuarios y sus dispositivos están protegidos a través de una serie de capas de defensa integral. El acuerdo de nivel de servicio (SLA) es una disponibilidad de nivel empresarial del 99,999 %, un nivel que muy pocos pueden alcanzar en este sector.

MuyPymes: ¿Qué distingue a Rainbow Office de soluciones similares de la competencia?

Jaime Tor: Los elementos clave de la solución Rainbow Office surgen de la alianza entre dos empresas líderes en el mercado: Alcatel-Lucent Enterprise y RingCentral. De este modo se combina la solidez y el conocimiento del mercado y los clientes de Alcatel-Lucent Enterprise con la solución líder en UCaaS de RingCentral.

En nuestro país, los clientes cuentan con el apoyo de Alcatel-Lucent Enterprise en todos los ámbitos: ingeniería, soporte, consultoría, integración y gestión de los proyectos. Esto constituye un elemento diferencial fundamental para la experiencia del usuario y de su empresa, desde que se contrata el servicio.

Nuestros partners reciben también una atención diferenciada para facilitarles el acceso al mercado y el posicionamiento de la solución en los clientes. Esta involucración total que tenemos como fabricante en el proceso es algo que nos diferencia claramente de la competencia y favorece al usuario y al partner.

MuyPymes: ¿Cómo se comercializa esta solución? ¿A dónde han de dirigirse los pequeños empresarios interesados en ella?

Jaime Tor: Rainbow Office se comercializa como un servicio. El cliente recibe un asesoramiento personalizado, que deriva en el diseño de una solución a medida. Tras la aceptación de la correspondiente propuesta, se firma un contrato a uno o varios años durante los cuales el cliente sólo pagará mensualmente por los servicios que utilice, y no deberá preocuparse de nada que no sea su negocio.

Aquellas empresas que deseen recibir más información, o asistir a una demostración de las capacidades y flexibilidad de Rainbow Office solo tienen que rellenar un breve formulario web aquí  o llamarnos al número 910 603 537 y un representante comercial de Alcatel-Lucent Enterprise les atenderá encantado.

MuyPymes: ¿Qué ocurre si cambian de repente las necesidades de la pyme, si crece o disminuye su plantilla o si necesita más servicios de comunicaciones?

Jaime Tor: La gran ventaja de los servicios en la nube es su total flexibilidad. El cliente sólo paga por lo que realmente utiliza. Si, en un momento dado una empresa necesita modificar el número de licencias, más servicios o nuevas integraciones para el desarrollo del negocio, es tan fácil como solicitar el cambio y el sistema quedará configurado en cuestión de horas.

Para una adaptación óptima a cualquier entorno tecnológico de la empresa, Rainbow Office dispone de más de 200 conectores que permiten la integración inmediata con aplicaciones de negocio, CRMs, etc.

MuyPymes: ¿La telefonía cloud va a desbancar totalmente a la física en la empresa? ¿cuáles son sus predicciones en este sentido?

Jaime Tor: Hace algunos años ya sabíamos que la tendencia hacia las comunicaciones basadas en cloud era imparable. La pandemia no ha hecho más que acelerar ese proceso, y motivar a las empresas más reticentes a una transformación de la que las comunicaciones son sólo una parte. Los datos de los analistas no dejan lugar a duda: más del 75% de las licencias de UC que se venden actualmente lo son en Cloud, y esta cifra va en aumento cada año.

La gran empresa siempre ha sido más cautelosa en las transiciones tecnológicas, pero sin duda está también adoptando los nuevos paradigmas, y ya hay muchos clientes que utilizan plataformas de comunicaciones deslocalizadas, ya sea en nube privada o incluso en la cloud pública. En cualquier caso, desde Alcatel-Lucent Enterprise capacitamos la nube total pública o privada y los modelos híbridos que facilitan la evolución progresiva a la nube, para atender completamente las necesidades de cualquier cliente.

En el sector de las pymes, claramente los servicios de comunicaciones en la nube se están imponiendo como la principal vía para mantener la competitividad de las empresas. Desde Alcatel-Lucent les apoyamos en ese camino.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los entornos de trabajo híbrido cada vez ganan más peso en las empresas españolas. Esto quiere decir que los negocios han de afrontar nuevos...

Protagonistas

El mercado de UCaaS, Comunicaciones Unificadas como servicio, registre un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 25,65% en el periodo entre 2022 y 2017, según...

Digitalización

Al plantearnos en Alcatel-Lucent Enterprise cómo hacer que la continuidad del negocio de las empresas de todos los tamaños, y en especial de las...

Digitalización

El proveedor europeo de comunicaciones empresariales cloud ha lanzado Contact Center Hub, una nueva solución empresarial avanzada de contact center para pequeñas y medianas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados