Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Noticias

La IV edición de Sacyr iChallenges busca proyectos innovadores y sostenibles

sacyr

La empresa de ingeniería, Sacyr, ha lanzado la cuarta edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y cocreación orientado a resolver, junto con la comunidad innovadora, cuatro retos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria, con un claro carácter internacional, está dirigida a cualquier agente innovador que pueda aportar soluciones a los desafíos definidos por Sacyr. De esta forma, la participación está abierta a compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación y startups, entre otros. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de julio a través de la página web.

Sacyr iChallenges se centra en la colaboración y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global. Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios.

Para la comunidad innovadora, Sacyr iChallenges es una oportunidad única para participar en la resolución de retos a nivel global y trabajar con expertos del sector y con la red de clientes y proveedores de Sacyr. Además, la participación en el programa supone tener acceso a financiación, escalabilidad y notoriedad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apuesta por la sostenibilidad: los retos de la cuarta edición

Los retos de esta cuarta edición de Sacyr iChallenges están centrados en la sostenibilidad. Estos desafíos responden a diversas necesidades de las distintas áreas de negocio de la compañía:

  1. Generación de energía limpia. ¿Cómo construir y/o convertir las infraestructuras lineales de Sacyr en generadores de energía verde para auto abastecimiento y poner a disposición del mercado el excedente energético? El reto consiste en idear soluciones para capturar, almacenar y distribuir energía limpia a través de la creación de nuevas infraestructuras o de convertir las ya existentes.
  2. Medir el impacto ecológico de Sacyr. ¿Cómo se puede mejorar la valoración y la gestión del capital natural en los proyectos de Sacyr? Este reto busca soluciones tecnológicas que permitan valorar, evitar, minimizar, monitorizar o compensar el impacto de los proyectos de la compañía sobre el capital natural.
  3. Universidades energéticamente más eficientes. ¿Cómo transformar los ciclos de residuos, agua y energía de grandes instituciones como universidades para minimizar la huella de carbono y alcanzar la independencia energética en los campus? Este desafío busca soluciones innovadoras que conviertan estos grandes espacios en lugares de operaciones limpias y respetuosas.
  4. Optimización de las operaciones de inventario. ¿Cómo optimizar la elaboración de inventarios de elementos situados en la vía pública? Este reto persigue identificar nuevas soluciones para el entorno urbano, que sean escalables a otras zonas, que permitan optimizar las operaciones de detección e identificación de distintos elementos estáticos en la vía pública. Todo ello, con el objetivo de dimensionar de manera más eficiente y fiable las propuestas de servicios relevantes como el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza viaria o la recogida de residuos.

Programa, fechas clave y criterios de selección

Las propuestas para participar en la cuarta edición de Sacyr iChallenges se pueden presentar hasta el 12 de julio en la web del programa. Una vez cerrado este plazo, un comité de expertos formado por responsables de las diferentes áreas de negocio de Sacyr evaluará todas las propuestas recibidas.

A continuación, se seleccionarán aquellas que ofrezcan las soluciones, tecnología o nuevos modelos de negocio más innovadores, eficientes y escalables para resolver los desafíos propuestos. Las mejores propuestas de cada reto se comunicarán a finales de septiembre de 2021.

Las soluciones seleccionadas trabajarán conjuntamente en equipos mixtos formados por expertos de negocio de Sacyr y agentes externos. El objetivo es seguir desarrollando sus propuestas hasta materializarlas en una prueba piloto para una posterior integración. Del mismo modo, los sponsors de estos desafíos, directores de diferentes áreas de negocio de Sacyr, ejercerán de mentores de los proyectos para impulsar el desarrollo de cada proyecto piloto.

En el Sacyr Innovation Summit, un evento que tendrá lugar en octubre en la sede de la compañía en Madrid, los agentes innovadores seleccionados presentarán de forma pública sus iniciativas de resolución de los cuatro retos definidos por la compañía. Además, la Fundación Sacyr reconocerá, en el marco de la 11ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, algunas de las soluciones presentadas por la comunidad innovadora en el programa Sacyr iChallenges.

 

Te recomendamos

Digitalización

Europa sigue sin percibir a España como un país innovador, según el Primer Barómetro sobre Innovación (2021), elaborado por Kantar para la consultora global Leyton. Para...

Noticias

La Fundación José Manuel Entrecanales, que promueve el desarrollo económico de la sociedad española a través de la innovación y el emprendimiento, y la...

Noticias

AECOR y FIAB celebraron hace unos días el III Congreso AECOC de Desarrollo Sostenible, donde han aprovechado para reclamar su parte en el reparto...

Noticias

Clothify ha abierto su primera ronda de inversión y se posiciona como ganador en Keiretsu Forum Spain en las cuatro categorías puntuadas. La startup...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados