Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Digitalización

MTN-FP50, un mini PC compacto económico y de bajo consumo con APU AMD

mini PC

El Maxtang MTN-FP50 es uno de los mini PC más interesantes que han llegado al mercado recientemente, no solo por si bajo coste, también por su bajo consumo, y porque prescinde de los clásicos Intel Celeron para utilizar una solución AMD 3020E, aunque también podemos configurarlo con un AMD Ryzen Embedded R1305G.

Este equipo adopta un formato que recuerda al de los NUC de Intel, lo que significa que es muy compacto, y que puede encajar sin problemas en casi cualquier espacio de trabajo. Su diseño no es nada del otro mundo, pero adopta una combinación de colores discreta y adecuada tanto para el sector profesional como para el de consumo general.

El modelo equipado con AMD 3020E es el más económico. Este chip tiene una CPU Zen (14 nm) con dos núcleos y dos hilos funcionando a 1,2 GHz-2,6 GHz, tiene 4 MB de caché L3 y está acompañado de una Radeon RX Vega 3, lo que significa que es capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno en tareas ligeras y con contenidos multimedia.

La configuración base de este mini PC incluye, además de dicho chip, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Podemos ampliar a 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. El AMD Ryzen Embedded R1305G tiene Dos núcleos y cuatro hilos a 1,5 GHz-2,8 GHz, está basado en Zen (14 nm) y viene con una GPU Radeon Vega 3. Ofrece un rendimiento superior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El sistema de refrigeración que integra este mini PC es activo, lo que significa que debería mantener unas temperaturas de trabajo óptimas. Por lo demás, admite hasta 64 GB de RAM DDR4 a 2.400 MHz, tiene una ranura para unidades SSD SATA III M.2, cuenta con espacio para una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y dispone de las siguientes conexiones:

  • 2 x HDMI.
  • 1 x Gigabit Ethernet.
  • 3 x USB 3.0.
  • 2 x USB 2.0.
  • Jack de 3,5 mm para auriculares y otro para micrófono.

El precio del mini PC Maxtang MTN-FP50 en su configuración base es de 250 dólares, unos 205 euros. Viene con una distro Linux preinstala, lo que quiere decir que si queremos utilizar Windows 10 tendremos que instalarlo por nuestra cuenta. Esto encarece el coste final del equipo si no tenemos una licencia válida para utilizar dicho sistema operativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Digitalización

La compañía surcoreana ha presentado en sociedad el LG 34CN650N, un equipo todo en uno que apuesta por unir una pantalla de gran tamaño...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados