Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

MTN-FP50, un mini PC compacto económico y de bajo consumo con APU AMD

mini PC

El Maxtang MTN-FP50 es uno de los mini PC más interesantes que han llegado al mercado recientemente, no solo por si bajo coste, también por su bajo consumo, y porque prescinde de los clásicos Intel Celeron para utilizar una solución AMD 3020E, aunque también podemos configurarlo con un AMD Ryzen Embedded R1305G.

Este equipo adopta un formato que recuerda al de los NUC de Intel, lo que significa que es muy compacto, y que puede encajar sin problemas en casi cualquier espacio de trabajo. Su diseño no es nada del otro mundo, pero adopta una combinación de colores discreta y adecuada tanto para el sector profesional como para el de consumo general.

El modelo equipado con AMD 3020E es el más económico. Este chip tiene una CPU Zen (14 nm) con dos núcleos y dos hilos funcionando a 1,2 GHz-2,6 GHz, tiene 4 MB de caché L3 y está acompañado de una Radeon RX Vega 3, lo que significa que es capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno en tareas ligeras y con contenidos multimedia.

La configuración base de este mini PC incluye, además de dicho chip, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Podemos ampliar a 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. El AMD Ryzen Embedded R1305G tiene Dos núcleos y cuatro hilos a 1,5 GHz-2,8 GHz, está basado en Zen (14 nm) y viene con una GPU Radeon Vega 3. Ofrece un rendimiento superior.

El sistema de refrigeración que integra este mini PC es activo, lo que significa que debería mantener unas temperaturas de trabajo óptimas. Por lo demás, admite hasta 64 GB de RAM DDR4 a 2.400 MHz, tiene una ranura para unidades SSD SATA III M.2, cuenta con espacio para una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y dispone de las siguientes conexiones:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • 2 x HDMI.
  • 1 x Gigabit Ethernet.
  • 3 x USB 3.0.
  • 2 x USB 2.0.
  • Jack de 3,5 mm para auriculares y otro para micrófono.

El precio del mini PC Maxtang MTN-FP50 en su configuración base es de 250 dólares, unos 205 euros. Viene con una distro Linux preinstala, lo que quiere decir que si queremos utilizar Windows 10 tendremos que instalarlo por nuestra cuenta. Esto encarece el coste final del equipo si no tenemos una licencia válida para utilizar dicho sistema operativo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados