Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

Por qué Málaga ha sido la elegida para instalar el centro europeo de I+D+i de Vodafone

málaga

Málaga sigue confirmándose como uno de los lugares de referencia en innovación en el sur de Europa. Al crecimiento de la ciudad en otros ámbitos con museos como el Pompidou o el Ruso de San Petersburgo o a nivel cultural con el Teatro del Soho, se le unió recientemente el centro de excelencia en ciberseguridad de Google.

Ahora, la capital de la Costa del Sol da un paso más con la llegada de Vodafone, que establecerá su centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios de digitales de nueva generación en la ciudad de Málaga. Este centro europeo de Vodafone Business supondrá la creación de más de 600 puestos de trabajo, incorporando nuevos perfiles altamente cualificados.

Málaga ha sido la localización elegida por la operadora, que organizó entre enero y marzo una competición internacional para decidir en qué ciudad europea establecería su próximo centro de investigación y desarrollo. En el concurso participaron siete ciudades de cinco países de Europa, que tuvieron que responder a un extenso cuestionario que agrupaba criterios centrados en estilo de vida, disponibilidad de talento con los conocimientos técnicos necesarios, condiciones laborales, transporte, ayudas públicas y bonificaciones, conexiones con universidades o atractivo de cada sitio para el talento, entre otros.

Tras un análisis exhaustivo de las ciudades candidatas y múltiples reuniones con empresas internacionales activas en estas ciudades, Vodafone ha seleccionado a Málaga como anfitriona de su Hub. La ciudad andaluza fue la que destacó en la competición por ser la que ofrece mejor combinación de entre todos los criterios de selección.

Gran oportunidad

Colman Deegan, CEO de Vodafone España, ha comentado: “Este Centro Europeo de Vodafone Business es una gran oportunidad para la ciudad de Málaga, no solo por el empleo altamente cualificado que generará, sino también porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital que se ha desarrollado en los últimos años. El Hub de Vodafone contribuirá a que España y a la ciudad de Málaga sigan siendo un referente nacional e internacional en la atracción y promoción de proyectos empresariales y en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en las nuevas tecnologías».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, impulsará la consolidación del sector tecnológico, como la principal punta de lanza de la economía andaluza. “De esta forma, Vodafone apuesta por Europa, y especialmente por los países que desarrollan políticas pro inversión, en este contexto, las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno en materia de telecomunicaciones son pasos en la buena dirección para conseguir un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica del nuevo ciclo inversor necesario para el desarrollo de las infraestructuras de 5G, claves para la recuperación y transformación digital de la economía” ha señalado Deegan.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Vodafone continúa apostando por Málaga para potenciar la innovación y el talento. La empresa ha contratado ya a 200 empleados de los más de...

Noticias

Airzone continúa con su senda de crecimiento. En el primer semestre del año, la empresa especializada en fabricación de sistemas de control de la...

Noticias

La plataforma anunció hace unos días el inicio de sus operaciones en Málaga, con un plan de inversión superior a los 10 millones de...

Noticias

Málaga sigue consolidándose como una de las ciudades de referencia a nivel nacional e internacional en innovación. Tier, el experto europeo en micromovilidad compartida,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados