Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Cómo hacer un arranque limpio del sistema para mejorar el rendimiento del PC

Cómo hacer un arranque limpio del sistema para mejorar el rendimiento del PC (2)

Si tienes un PC o un portátil muy limitado en recursos, pero quieres seguir utilizándolo y estirar un poco más la (casi) obligatoria renovación no te preocupes, puedes conseguirlo recurriendo a ciertas estrategias que ya hemos visto en artículos anteriores, como por ejemplo desactivar efectos gráficos si utilizas Windows 10.

Otra manera de mejorar el rendimiento de un PC o portátil es hacer un arranque limpio del sistema. Esto resulta especialmente útil, y puede marcar una gran diferencia, en aquellos equipos que tienen una configuración de memoria RAM bastante limitada, ya que puede permitirnos liberar hasta 1 GB de RAM, dependiendo de las aplicaciones y servicios que deshabilitemos.

Con un arranque limpio lo que hacemos es iniciar nuestro PC limitando al máximo las aplicaciones y servicios de Windows que, con un arranque normal, cargarían de inicio. Estos son los pasos que debemos seguir para hacerlo:

  1. Pulsamos la tecla de Windows y escribimos «msconfig». De los resultados que nos aparezcan, elegimos «Configuración del Sistema».
  2. Ahora nos vamos a la pestaña «Servicios» del cuadro de diálogo «Configuración del Sistema» y activamos la opción «Ocultar todos los servicios de Microsoft». Por último hacemos clic en «Deshabilitar Todo».
  3. Entramos en la pestaña «Inicio» del cuadro de diálogo «Configuración del Sistema» y hacemos clic en «Abrir el Administrador de Tareas».
  4. Nos vamos a la pestaña «Inicio» del «Administrador de Tareas», seleccionamos todos los elementos de inicio y hacemos clic en «Desactivar».
  5. Cerramos el «Administrador de Tareas» y volvemos a la pestaña «Inicio» del cuadro de diálogo «Configuración del Sistema», hacemos clic en «Aceptar» y reiniciamos el equipo.

Recuerda que mantener el PC o portátil en buen estado, usarlo dentro de sus posibilidades y optimizar con frecuencia las unidades de almacenamiento también puede ayudarnos a evitar que Windows 10 vaya cada vez más lento, y hará que nuestro equipo tenga una mayor vida útil. Con todo, ten también en cuenta que al final, acabará siendo inevitable necesitar una renovación del PC, o una ampliación del mismo.

Cómo hacer un arranque limpio del sistema para mejorar el rendimiento del PC (2)

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los portátiles reacondicionados están en auge por ser una buena opción de tener un equipo abaratando costes y, además, entre otras ventajas, cuidan el...

Recursos

Una Workstation, o estación de trabajo, es un sistema informático diseñado para uso técnico o científico. Estos equipos están fabricados con componentes de alto...

Digitalización

Todos los portátiles y prácticamente todos los ordenadores que se comercializan actualmente vienen equipados con un SSD. La transición ha sido algo lenta, pero...

Digitalización

El gigante taiwanés está preparando una importante renovación de parte de su catálogo de PCs compactos, un movimiento con el que ASUS lanzará un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados